Vox acusa a Guardiola de aliarse con el PSOE y se prepara para elecciones anticipadas
El presidente del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, señaló que si la comunidad no cuenta con algunos Presupuestos (PGEx) para 2025, es «responsabilidad exclusiva» del Gobierno de María Guardiola, que no logró pactarlos con ningún grupo y además llevó a cabo un «juego» de «thrillerismo político» al «echarse en brazos» del PSOE para intentar sacarlos adelante.
Asimismo, consideró que la retirada del PGEx por parte del Consejo pone de manifiesto un «fracaso total» del Gobierno de Guardiola, quien según él «ya no sabe a dónde ir»; e indicó que si se convocan elecciones anticipadas en la región, Vox está «preparado políticamente» para afrontarlas.
En una rueda de prensa celebrada este jueves en la Asamblea junto al resto de diputados de Vox, Gordillo señaló que Guardiola «no sabe salir del fracaso» y de la «traición» que practicó contra Extremadura, jugando «a ambos equipos» con el PSOE para intentar sacar adelante las cuentas autonómicas; y destacó la «seriedad» con la que su partido aborda las negociaciones y defiende los principios y mandatos de sus electores.
«Un adelanto electoral no nos preocupa en absoluto políticamente, pero desde luego no es beneficioso para Extremadura», afirmó el diputado de Vox, que destacó la «seriedad» de su partido. «Al final, la seriedad, la adhesión a los principios, no traicionar a los votantes vale la pena… y no somos un partido a corto plazo», afirmó.
Gordillo consideró así la retirada del Gobierno de Guardiola del PGEx 2025 como un «fracaso absoluto basado en una traición a los votantes extremeños»; al mismo tiempo, ha afirmado que lo ocurrido durante las negociaciones demuestra que «el PP se siente mucho más cómodo con el PSOE que con Vox».