La candidatura de Conesa impugnará colegios electorales por violación del secreto del voto

La candidatura de Conesa impugnará colegios electorales por violación del secreto del voto

Desde la candidatura de Diego Conesa han informado a la militancia y a la opinión pública sobre la decisión de impugnar las mesas electorales de Calasparra y Murcia Noroeste-Marjales «por la falta de garantías para el ejercicio libre, directo y secreto del derecho al voto», tal como se muestra en las bases del proceso de primarias PSRM-PSOE.

Las bases establecen clara y literalmente que “los comités ejecutivos de cada centro de votación articularán los medios adecuados para habilitar una sala o salón individual que garantice la preparación y secreto de la votación”.

Sin embargo, en ambas mesas indicaron, “estos espacios no fueron activados, comprometiendo gravemente los principios fundamentales que rigen este proceso democrático. Los representantes de nuestra candidatura comunicaron estos hechos al presidente de la Comisión de Ética, quien lamentablemente no intervino para garantizar el cumplimiento de los estándares establecidos en las bases del proceso”.

Por ello, indican que «ante la gravedad de esta situación y la falta de acción de los órganos responsables, nos vemos obligados a tomar medidas para garantizar que el proceso primario se lleve a cabo con la máxima transparencia, respeto y garantías democráticas. El respeto al derecho al voto libre y secreto es innegociable.»

«Nuestra candidatura reitera su compromiso con la militancia y con los valores democráticos que deben guiar este proceso. Pedimos que se tomen las medidas adecuadas para corregir estas irregularidades y que se garantice a todos los activistas la oportunidad de ejercer su voto en condiciones de total privacidad,” añaden desde la candidatura de Conesa.

«Apelamos a la militancia a que, en caso de cualquier irregularidad que pueda comprometer la limpieza y transparencia de este proceso, lo comunique de inmediato a los órganos responsables. Este proceso de primarias debe ser ejemplar y estar a la altura de los principios y valores que definen a nuestro partido. Seguiremos trabajando con firmeza y determinación para garantizar que la voz de la militancia sea respetada y que este proceso democrático cumpla con los estándares que marca el PSRM. El PSOE se lo merece», concluye.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *