La startup de vehículos eléctricos Canoo se declara en quiebra y detiene operaciones.

La startup de vehículos eléctricos Canoo se declara en quiebra y detiene operaciones.

Canoo anunció el viernes por la noche que ha «cesado sus operaciones con efecto inmediato» y que lo hará «después de no conseguir suficiente financiación para continuar». La startup de vehículos eléctricos estaba en problemas antes del anuncio; la compañía ha perdido a varios ejecutivos en los últimos meses y en noviembre informó a la SEC que solo tenía 700.000 dólares en el banco.

En un comunicado de prensa anunciando la presentación, Canoo dijo que no pudo obtener financiamiento de la Oficina del Programa de Préstamos del Departamento de Energía ni de «fuentes extranjeras de capital» con las que los ejecutivos habían mantenido conversaciones. «Dado que estos esfuerzos no han tenido éxito, la junta directiva ha tomado la difícil decisión de declararse en insolvencia», se lee en el comunicado. Canoo debe más de 164 millones de dólares a cientos de acreedores y tiene alrededor de 126 millones de dólares en activos, según los datos de TechCrunch. Según la presentación en Delaware, los activos de Canoo serán liquidados y las ganancias se distribuirán entre sus acreedores. En un comunicado, el director ejecutivo Tony Aquila dijo: «Estamos realmente decepcionados de que las cosas hayan salido como salieron».

Canoo ha fabricado algunas furgonetas eléctricas para la NASA y un prototipo para el ejército estadounidense, y ha firmado acuerdos para flotas más grandes con el USPS y Walmart, pero solo una pequeña cantidad de sus furgonetas parece haberse materializado.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *