36 detenidos en operación contra la mafia napolitana y robo de relojes de lujo

36 detenidos en operación contra la mafia napolitana y robo de relojes de lujo

La Policía Nacional detuvo a 36 personas en una operación contra el crimen organizado napolitano en varias ciudades españolas como Barcelona, Ibiza, Madrid y Marbella, a las que también está acusada de sustraer 12 relojes de lujo por valor de casi dos millones de euros y participar en ellos en 49 robos violentos durante 2024.

Además, se pudo identificar a otras 25 personas, miembros de grupos de la misma organización, que se dedicaban a la misma actividad delictiva y contra las que se emitieron órdenes europeas de detención y entrega, según informó la Policía en un comunicado.

La investigación se inició hace dos años, con la colaboración del Grupo Móvil de Nápoles de la Policía italiana, con la intención de detectar la llegada a España de pequeños grupos, integrados en organizaciones criminales napolitanas, dedicados a robos violentos de relojes de lujo.

En este contexto, 36 personas han sido detenidas y están acusadas de sustraer relojes de alta gama a quienes se desplazaban desde la ciudad italiana de Nápoles a varias ciudades españolas, principalmente Barcelona, Ibiza, Madrid y Marbella.

Los detenidos e identificados están vinculados a su presunta participación en 49 robos violentos a relojes de lujo valorados en casi dos millones de euros, teniendo algunas de las piezas sustraídas un valor de casi 200.000 euros.

La investigación, que sigue abierta, condujo a la recuperación de 12 piezas de relojes de lujo y constató que la estructura criminal operaba a nivel internacional en otros países europeos además de en España.

La policía explicó que estos grupos criminales tenían un alto grado de capacidad organizativa y de coordinación para llevar a cabo su especialidad criminal. La investigación permitió a los agentes comprobar que, en todas las actuaciones delictivas que realizaron, realizaron una clara distribución de tareas, con un amplio estudio previo de la zona de actuación y de las víctimas, predominando el uso de motocicletas para cometer robos. Además, los miembros proceden de barrios muy concretos de la ciudad italiana de Nápoles.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *