La bailaora flamenca Eduardo Serrano «El Guito» falleció esta tarde a los 82 años, según confirmó la Academia Flamenco Amor de Dios en un comunicado.
La leyenda del baile flamenco será sepultada este jueves 9 de enero a las 21 horas en el Tanatorio El Escorial, según informó el estudio de danza.
Nacido en el barrio madrileño de El Rastro en 1942, Serrano comenzó su carrera en el flamenco cuando era un niño en el barrio donde su madre vendía billetes de lotería.
A pesar de haber ganado un concurso en el Teatro de Artistas Infantiles de Madrid anteriormente, a los 16 años ganó el Premio Sarah Bernhardt en el Teatro de las Naciones de París, después de haberse formado en las academias Quica y Antonio Marín. Debutó a los 14 años en el Palace Theatre de Londres junto a Mario Maya, Antonio Gades, Alberto Portillo y Curro Vélez.
Además, formó parte del «Trío Madrid» junto a Maya y Carmen Mora, y en 1996 recibió el premio Calle de Alcalá. Ha interpretado varios papeles en películas, entre ellas ‘Madrid Jondo’ (1995) y ‘Puro Jondo’ (1999).