El nivel del rosco se elevó gracias a la máxima exigencia del competidor.

El nivel del rosco se elevó gracias a la máxima exigencia del competidor.

Ángel Toledo, nacido en Madrid pero casi todo su vida en Villafranca de los Caballeros, es uno de los guionistas detrás de Pasapalabra, un programa que está a punto de cumplir un cuarto de siglo y donde ha interpretado su ópera durante siete años. Formaba parte de un equipo junto a Roberto Angulo, Abelardo Ortolá, José Manuel Tafalla y Borja Pérez como coordinador.

Con motivo del Día Internacional del Guionista, que se celebra el 5 de enero, Ángel Toledo nos cuenta sobre su vida diaria en el plató de Atresmedia, donde cada día se abre una ventana para más de tres millones de espectadores.

En un programa como Pasapalabra, los procesos están muy automatizados para que todo funcione correctamente, y todas las pruebas salen del equipo de cuatro guionistas con su coordinación.

Una de las claves del éxito, según Toledo, es la complicidad entre los guionistas. «Nos conocemos desde hace mucho tiempo y somos como una familia».

El guion está diseñado para que no solo ponga a prueba a los concursantes, sino también para que los espectadores puedan participar desde casa y unirse al juego.

El presentador del programa, Roberto Leal, es el hilo conductor de toda la actividad diaria. «Tenemos mucha suerte con él. Es un fenómeno y eso lo tenemos en cuenta cuando escribimos las preguntas».

El rosco es la prueba más importante del programa, y aunque todas las pruebas reciben la misma dosis de cariño, por tradición y repercusión es la más fuerte.

Los concursantes actuales son mucho más exigentes y se preparan más, lo que eleva el nivel de la prueba del rosco en comparación con años anteriores.

El equipo de guion a veces incluye «huevos de pascua» en las preguntas, manteniendo siempre el rigor como premisa.

El objetivo del trabajo diario es crear programas redondos, con cierta presión en un programa que pronto cumplirá un cuarto de siglo en el aire.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *