Consolidar un proyecto es clave para llegar al Mundial
El seleccionador nacional de fútbol masculino, Luis de la Fuente, insiste en que 2024, que está a punto de finalizar, «es difícil de mejorar» y celebra una vez más que dieron «sensación de equipo» y jugaron «muy buen fútbol» para ganar la Eurocopa. El campeonato se celebró en Alemania el verano pasado, mientras que a largo plazo está claro que el Mundial de 2026 está cerca, pero que «para llegar bien hay que hacer un camino y consolidar una idea y un proyecto».
“Objetivamente, este 2024 es difícil de mejorar. Básicamente siempre hablo de intentar ser mejores y tenemos la capacidad de mejorar, pero estamos muy contentos de que haya sucedido como sucedió y de los éxitos que se lograron. «, afirma De la Fuente en una entrevista publicada este martes en la prensa oficial de la RFEF.
El técnico riojano no olvida «la etapa histórica de ganar todos los partidos de la Eurocopa y hacer muy buen fútbol y dar sensación de equipo». «No sólo los futbolistas, que, como siempre repito, son los verdaderos protagonistas y artífices de este éxito, sino siempre, por supuesto, bien acompañados por un entrenador fantástico, por un grupo extraordinario de trabajadores de la federación», indica.
El de Haro señala que en Alemania «se ha formado una gran familia entre todos para que los objetivos se cumplan». «Fui paso a paso dándome cuenta de que se puede hacer. Y creo que ese es el verdadero sentimiento de orgullo, poder decir que ustedes lideraron, en este caso bajo mi responsabilidad, un grupo maravilloso de profesionales y personas», afirmó. confiesa.
FUENTE