Sánchez critica al PP por su cambio de postura hacia Junts.

Sánchez critica al PP por su cambio de postura hacia Junts.

Considera que el acercamiento entre Feijóo y Puigdemont es un éxito de la Ley de Amnistía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó al PP de Alberto Núñez Feijóo de «hipocresía» en su relación con Junts, el partido de Carles Puigdemont, y les acusó de pasar del «golpe de Estado» a «sacar pecho» al votar juntos las iniciativas en el Parlamento. Es más, considera este acercamiento y «deshielo» un «éxito» de la Ley de Amnistía.

Así lo indicó en la rueda de prensa de balance celebrada este lunes en La Moncloa, donde el jefe del Ejecutivo afirmó que el PP «está orgulloso» de votar en la misma dirección que Junts -y en contra de la mayoría del Gobierno, como ha sucedido en varias iniciativas en el Congreso y el Senado en las últimas semanas.

«Lo que se evidencia aquí es una enorme hipocresía por parte de una oposición que ha movilizado a muchos de sus activistas y votantes conservadores en las calles, gritando que la amnistía rompería a España, que, bueno, casi estábamos perdonando, como lo llamaban el golpe del independentismo», afirmó Sánchez, que se pregunta cómo interpretarán los votantes conservadores esta situación.

Además, el presidente del Gobierno ha afirmado que este acercamiento entre el PP y Junts es un éxito de la Ley de Amnistía y le felicita por la normalización que supone a su juicio en la vida política.

En este sentido, ha atribuido a la Ley de Amnistía aprobada por el Gobierno en beneficio de los implicados en el proceso independentista en Cataluña «el éxito» de que todas las fuerzas parlamentarias «operen y hagan política». «Estamos todos, la democracia ya es plena», señaló.

En la misma línea, preguntado si le preocupa que una alianza entre Puigdemont y el PP desemboque en una moción de censura en su contra, afirma que estas fuerzas políticas «junto con Vox», como ha apuntado, tienen derecho a proponer este instrumento constitucional, como hizo para derrocar a su antecesor Mariano Rajoy.

Sin embargo, se quejó de que cuando el PSOE, liderado por él, utilizó esta fórmula para «acabar con un gobierno corrupto como el de Rajoy», como él dijo, la oposición se refirió a él como un gobierno «ilegítimo» y «okupa».

Finalmente, preguntado por una posible reunión con el líder de la oposición, al que no se ha reunido en todo 2024, dice que ahora que hay «un deshielo» entre Feijóo y Junts espera que también se produzca entre el PP líder y al PSOE porque sería «bueno para el país».

Así, aseguró que siempre tendrá la mano tendida a todos los partidos, menos a Vox, y espera que se lleguen a acuerdos y se normalice la relación entre el presidente del Gobierno y la oposición.

«Si provoca un deshielo con aquellos contra quienes se estaban manifestando, entonces hombre, espero que a mí también me pueda pasar», concluyó el jefe del Ejecutivo en su comparecencia ante la prensa.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *