Agentes de la Guardia Civil encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Chorrillo, Ceuta, en la madrugada de este domingo. Este es el segundo cuerpo que aparece en la costa de la ciudad autónoma esta semana, ambos en áreas cercanas al límite con Tarajal.
El comandante de Ceuta descarta que sea menor de edad y sospecha que podría ser una persona de origen norteafricano, aunque están a la espera de los resultados de la autopsia.
El hombre llevaba un traje de neopreno y aletas, ropa que suele usarse para nadar hasta Ceuta, en Marruecos. La Guardia Civil estima que podría tener entre 30 y 34 años.
El hallazgo se produjo temprano por la mañana, alrededor de las 6:00 horas, en la playa de Chorrillo, donde suelen llegar los migrantes que se lanzan al mar desde la localidad marroquí de Castillejos.
Hasta los dos descubrimientos de diciembre, cuando las fuertes mareas y la niebla provocaron un aumento en los intentos de ingresar a Ceuta, el último cuerpo sin vida encontrado flotando en el mar fue el 9 de septiembre, pocos días después de que se recuperara otro cuerpo en el mismo mes. En agosto, la Guardia Civil recuperó cinco cadáveres.
Más de un centenar de personas ingresaron a Ceuta por tierra, superando el dique y la valla, desde noviembre del año pasado. De ese centenar, 42 lo hicieron en los primeros 15 días de diciembre, según los últimos datos actualizados por el AMI.
En total, 2.386 personas ingresaron de manera irregular a la ciudad autónoma desde principios de año. En comparación con los datos de 2023, cuando al 15 de diciembre habían ingresado 1.044 migrantes, hubo un aumento de 1.342 personas.