Haz delicioso zumo orgánico casero con las manzanas de tu huerto

Haz delicioso zumo orgánico casero con las manzanas de tu huerto

Descubre nuestros simples y prácticos consejos para preparar zumo de manzana casero, sabroso y 100% natural.

¿Tienes manzanas en tu jardín pero no sabes qué hacer con tu cosecha? ¿Ya tienes suficientes manzanas para hacer tartas y compotas? Entonces, ¿por qué no haces jugo de manzana? Un artículo de parisino te explica cómo conseguir una bebida deliciosa, saludable y fácil de preparar.

Después de la temporada de manzanas, es posible que te hayas encontrado con kilogramos de frutaImposible consumir rápidamente. No tires tu fruta, sería una pena. para evitar estos desechos y para consumir tus manzanas, puedes hacer jugo de frutas casero.

Gracias a tus manzanas puedes hacer un zumo de frutas. 100% orgánico y natural. A diferencia de los que se venden en todos los supermercados, no contendrá pesticidas ni aditivos. Además, tu jugo tendrá un sabor a manzana aún más pronunciado. Rica en vitamina C y antioxidantes, te puede aportar un impulso por la mañana para desayunar o merendar.

Porque tu jugo esta equilibrado Prefiere ciertas variedades de frutas. Las manzanas dulces como Golden o Gala combinan bien con manzanas ácidas como Granny Smith o Reinette Clochard. La mezcla resultará muy agradable en boca, no demasiado ácida, tampoco demasiado suave.

Cuando sepas exactamente qué manzanas quieres recoger, asegúrate de recogerlas fruta fresca. Evite las manzanas que se hayan caído al suelo o estén demasiado estropeadas. Lava la fruta, quítale las semillas y córtala en cuartos. Si tienes un exprimidor, puedes introducir los trozos en la máquina, que triturará la fruta. Esta solución es rápida. pero el calor producido por la máquina puede alterar ciertas propiedades nutricionales del jugo. Un extractor de jugo será un poco más lento, pero te permitirá obtener un jugo más claro, sin fibras y con todas sus vitaminas conservadas.

¿Cómo conservar tu zumo de manzana casero? Una vez recién extraído, el zumo de manzana se puede conservar durante varias horas a temperatura ambiente o hasta 24 horas en la nevera. Si quieres conservarlo más tiempo, puedes pasteurizarlo. Lo único que tienes que hacer es calentarlo entre 75 y 80°C durante 10 minutos. Luego vierte el jugo biberones esterilizados y guardar todo en un lugar fresco, alejado de la luz. Con este método, el jugo de manzana se puede almacenar durante tres meses.

También puedes congelar tus botellas. Llénelos hasta las tres cuartas partes de su capacidad, deje que el jugo se congele sin tapar y luego ciérrelo herméticamente. Podrás beneficiarte de él durante más de un año. Listo, ahora sabes cómo usar sabiamente tus manzanas haciendo un delicioso jugo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *