El Villarreal anota en Butarque y el Betis cae ante el Rayo
Abajo, Las Palmas se despidió del Espanyol por 1-0 y Valencia y Alavés dejaron un 2-2 final
El Villarreal venció este domingo al Leganés (2-5) en la jornada 18 de LaLiga EA Sports para volver a ganar después de cinco jornadas sin hacerlo, y el Real Betis no logró acercarse a la zona europea con un marcador de 1-1 ante el Rayo Vallecano, mientras que La UD Las Palmas se alejó de la zona de descenso que preocupa a Espanyol, Deportivo Alavés y Valencia.
El Submarino mostró su necesidad de ganar ante un Leganés que venía de derrotar al FC Barcelona y que espera sorprender también a otros equipos de primer nivel. Así, Seydouba Cisse y Dani Raba adelantaron en dos ocasiones a la alineación madridista, pero en la delantera Thierno Barry pretendía rematar todo lo que se le había escapado hasta el momento.
El delantero francés ha afinado su puntería esta temporada y marcó un hat-trick al que respondieron los ‘pepineros’ poniendo el 2-3 ya en el minuto 65 y con el ‘Lega’ jugando diez por la tarjeta roja a Óscar. El partido se fue esfumando poco a poco a los locales con otra tarjeta roja a Jorge Sáenz y cuarta y quinta tarjetas amarillas a Gerard Moreno, en su tercer penalti de la tarde, y a Pau Cabanes. El equipo de Marcelino se despide de 2024 con la quinta posición.
La zona noble queda algo lejana para un Betis que encuentra puntos pero no los suficientes, a cinco de la sexta plaza. En el regreso de Isco a la propiedad después de siete meses, los de Manuel Pellegrini no pudieron resistir a un Rayo Vallecano que aceptó el intercambio de golpes y también tuvo sus opciones de victoria.
Un penalti de Álvaro sobre Vitor Roque, que transformó el propio Isco, dio la ventaja a los andaluces, pero poco después de la reanudación marcó Isi Palazón para poner el 1-1. Augusto Batalla estuvo genial en la portería madridista, ante el puñado de asistencias que repartió Gio Lo Celso que no aprovecharon Vitor Roque, después Juanmi y Bakambu. De Frutos tuvo la última visita en Benito Villamarín que pide más a los suyos.
Abajo, en doble jornada, Las Palmas continuó su buena racha desde la llegada de Diego Martínez al banquillo con un triunfo por 1-0 sobre el Espanyol, en zona de descenso. Canarias acabó 2024 siete puntos por encima de esa puntuación gracias a una falta directa de Sandro Ramírez.
Tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos para un equipo amarillo que esta vez no tuvo protagonismo en Gran Canaria hasta el 1-0 en el minuto 67. En ataque las pocas ocasiones fueron para los visitantes, pero las tuvo Javier Puado. No acertó y, abajo en el marcador, el Espanyol ya quedó a merced de la decisión que no llegó pero que Las Palmas no necesitó sin opciones para los pericos.
El drama también afecta a un Valencia penúltimo, aunque con los mismos 12 puntos que el último clasificado, el Valladolid, que ya está a cuatro de la salvación, aunque con un partido menos. El ‘che’ salvó el empate en la prórroga ante el Deportivo Alavés con 17 puntos. Dani Gómez hizo el 2-2 en el minuto 98 y Jordán hizo el 1-2 de penalti en el minuto 88.
Sin embargo, los de Rubén Baraja todavía no dan señales de vida, derrotados en el minuto siete por un 0-1 de Carlos Martín que rápidamente enloqueció a Mestalla. Luis Rioja empató de penalti ya en la segunda parte, con los locales un poco mejor tras su paso por el vestuario, pero la crisis del Valencia no ha terminado, mientras el Alavés, punto a punto con Eduardo Coudet, no se marcha. calma o vacaciones.
FUENTE