Personal de Cantur en contra de la «privatización» en Alto Campoo
Los trabajadores de Cantur se manifestaron el sábado por la mañana en contra de la «privatización» de los servicios de hostelería en Alto Campoo, calificándola de «un disparate». La concentración tuvo lugar frente al Parque Natural de Cabárceno y afecta al hotel La Corza Blanca, el comedor El Chivo y el comedor de la estación de esquí.
Los empleados expresaron su «decepción» por la subcontratación de servicios, que genera incertidumbre sobre su futuro laboral y consideran que es un «mero capricho político». Denunciaron que Cantur recibirá una cantidad irrisoria por la privatización, a pesar de tener que asumir importantes obras y reformas.
El comité de empresa y los trabajadores defienden que Cantur sigue siendo una empresa pública y el principal espacio turístico de Cantabria. Anunciaron que se reunirán en asamblea para decidir nuevas movilizaciones y acciones de protesta.
El portavoz de la plantilla señaló que cuentan con el apoyo de la Asociación de Hostelería de Cantabria y que seguirán luchando para revertir la situación. Están estudiando el contrato para verificar si cumple con la ley y si hay manera de solicitar su rectificación.
FUENTE