Valencia Basket supera récord de ingresos y aprueba presupuesto creciente.
La Junta General de Accionistas de Valencia Basket aprobó el viernes pasado sus cuentas de la temporada pasada 2023/24 y el presupuesto actual de la campaña 2024/25, alcanzando los 12.150.000 euros como cifra récord de ingresos generados por el «club naranja». En el curso 2022/23 esta cifra fue de 11.600.000 euros, sumando el SAD y la Fundació València Bàsquet 2000 (L’Alqueria del Basket). «Para la próxima temporada, la previsión de ingresos nuevamente y la importante aportación de la Patrona provocan un presupuesto creciente», indicó la entidad valenciana en una nota de prensa.
En la Junta, como ocurre cada año, se detallaron los datos relativos únicamente al SAD (Valencia Basket), por lo que no se tiene en cuenta la actividad económica derivada de L’Alqueria del Basket. Sin embargo, un presupuesto creciente. «Se ha aprobado para 2024-25, lo que representa un compromiso importante para seguir compitiendo al máximo en todos los desafíos deportivos», señala la nota. «Esto se refleja en los primeros equipos. La selección masculina aumenta su presupuesto neto hasta casi 8 millones de euros, mientras que el presupuesto neto femenino supera el millón de euros esta temporada. A este dato habría que sumarle también los gastos fiscales de esos sueldos, los gastos de la federación, los salarios brutos de la plantilla y del cuerpo técnico, los viajes y las eventuales bonificaciones, resultando en lo que ambos equipos representan en términos de coste del club. también se dice en el texto.
En el mismo comunicado se mencionó que «esta apuesta deportiva viene acompañada de una importante inversión en el proceso de digitalización del club, que pretende llegar al cambio de la próxima temporada al nivel del desafío que representa, brindando a todos sus usuarios una salto de calidad a lo largo del día. – procesos cotidianos. «Sin embargo, el presupuesto global aprobado para la temporada 2024/2025 es de 27.500.000€ para todo el club (SAD), lo que supone una tendencia al alza respecto a los 26.610.000€ aprobados para la temporada pasada, que incluyen también las bonificaciones derivadas de los títulos de la selección femenina. equipo, así como la inversión en la mejora de la política retributiva de los empleados del club», señala la nota.
FUENTE