Evitar las nuevas tasas de beneficios secundarios desde 2025.

Evitar las nuevas tasas de beneficios secundarios desde 2025.

La decisión del Gobierno de modificar las tarifas de las prestaciones adicionales para los vehículos de empresa a partir del 1 de enero de 2025 provocará un incremento en el coste por kilómetro en la mayoría de vehículos de combustión interna (gasolina, diésel y GLP, así como híbridos y suaves), con la curiosa excepción de los coches supercontaminantes >160 g/km de CO2. No es casualidad que las asociaciones profesionales hayan tomado medidas duras críticas a la disposición porque, en su opinión, la nueva legislación corre el riesgo de convertirse en un verdadero fin en sí mismo para las arcas del Estado y para la transición ecológica de la flota en circulación en Italia, con cargas para los empleados y las empresas así como en detrimento de la ya debilitada industria del automóvil. Sin embargo, habría una manera de evitar nuevos impuestos siempre que se active antes del 31 de diciembre.

IMPUESTOS PARA LOS COCHES DE SERVICIO: LAS (MALAS) NOTICIAS PARA 2025

Como se sabe los coches de empresa (pero también motocicletas, ciclomotores y autocaravanas) concedidos para uso mixto a los asalariados, es decir, aquellos que pueden utilizarse tanto para el trabajo como para necesidades privadas, constituyen una forma de remuneración «en especie» complementaria a la remuneración principal «en dinero» y se por lo tanto sujeto la tributación prevista para el beneficio secundario que es precisamente una remuneración adicional en bienes o servicios. Actualmente, el impuesto se basa únicamente en Emisiones de CO2 (ciclo WLTP) y ofrece cuatro bandas de emisión, con el mismo número de porcentajes a aplicar al coste en EUR/km indicado en las tablas ACI. Pero a partir de enero las cosas cambiarán.

En la práctica, el régimen fiscal ya no se basará en Emisiones de CO2 pero única y exclusivamente en tipo de fuente de alimentación con ventajas evidentes para los BEV y PHEV y desventajas para los demás (especialmente los vehículos térmicos e híbridos de hasta 160 g/km de CO2, quedando exentos los más contaminantes). De hecho, la tributación de los contratos estipulados por 1 de enero de 2025 cambiará de la siguiente manera:

– Coches eléctricos: 10%
– Coche híbrido enchufable: 20%
– Todas las demás fuentes de energía: 50%

Significa que los coches eléctricos y los híbridos enchufables pasarán de la actual tributación de 25% a uno, respectivamente, de 10% y de 20%. Mientras que los vehículos con emisiones de CO2 de 61 g/km a 160 g/km, es decir la gran mayoría (se estima que alrededor del 85% de los vehículos de empresa italianos), pasarán del 30% al 50% actualmente aumentando significativamente las contribuciones del Irpef y de la seguridad social sobre el salario del trabajador y para la empresa. Esta tabla de Il Sole 24 Ore simula eficazmente posibles aumentos de precios:

COCHES DE EMPRESA EMISORES PEDIDOS EN 2024 PERO ENTREGADOS EN 2025

Más allá del juicio sobre la legitimidad o no de la disposición, una cosa está clara injusticia flagrante: en teoría, la nueva norma corre el riesgo de hacer pagaderos también los nuevos coeficientes impositivos vehículos pedidos en 2024 cuando aún no se conocía la nueva tributación, pero que también se registrará concedido en 2025. Castigar a quienes esperan (quizás durante meses) la entrega de un coche encargado hace algún tiempo. Sin embargo, este mismo aspecto inspiró a encontrar una solución.

El truco de tener coches de empresa A PRECIOS ANTIGUOS

Como está escrito en Sole 24 Ore Stefano Sirocchi contador y perito en automóviles, viajes y bienestar corporativo, aunque en la práctica empresarial el contrato o carta de cesión es redactado y firmado por las partes en el momento en que se otorgan los beneficios, y por tanto cuando el vehículo está disponible, No hay obstáculo para firmarlo primero. El empleador puede entonces celebrar un contrato con el empleado. hasta el 31 de diciembre de 2024 antes de la entrada en vigor de las nuevas tarifas, siempre que las partes acuerden que el uso del vehículo de empresa «modelo y tipo de vehículo» indicado en el formulario de pedido se concederá tan pronto como el vehículo esté disponible por parte del proveedor (empresa de alquiler o concesionario). De este modo, el contrato entra en vigor desde el momento de la firma aunque la obligación de cumplimiento del empresario está ligada al cumplimiento del requisito contractual, es decir, la entrega del vehículo por parte del proveedor.

Con la consecuencia de que el contrato de concesión de vehículos está estipulado en 2024 y con plena eficacia que el empleador asume una obligación que necesariamente debe respetar. Más detalles sobre Sole 24 Ore del 20.12.2024 o en este enlace.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *