El Baskonia lucha contra un Panathinaikos mermado por la lesión de Lessort.

El Baskonia lucha contra un Panathinaikos mermado por la lesión de Lessort.

Los vascos sufrieron una paliza por parte de un tranquilo OAKA en la segunda mitad, con una grave lesión en el centro.

Baskonia perdió de manera contundente (104-69) este jueves en el OAKA Altion ante un Panathinaikos que superó a los vascos en la jornada 17 de la Euroliga a pesar de la grave lesión de su pívot Mathias Lessort al inicio de la segunda parte. Los de Pablo Laso buscaban recuperarse en esta semana de dos partidos continentales, pero recibieron un correctivo de los campeones en un primer cuarto horrible (33-12). Los griegos, que venían de aplastar al Olimpia Milano, volvieron a brillar con Kendrick Nunn (26 puntos).

Con veinte puntos abajo, Baskonia sufrió aún más en el terrible momento que marcó el partido en el OAKA. Un minuto después del descanso, Lessort sufrió una grave lesión en la pierna izquierda. El pívot, que había sido uno de los mejores junto a Nunn, dejó gritos helados que resonaron en un pabellón silencioso. Posteriormente se desató una alerta médica en la grada que detuvo el partido durante más de 10 minutos. En el partido de vuelta, Juancho Hernangómez aumentó la ventaja para los griegos.

Con el marcador 68-37, Baskonia estuvo lejos de remontar, pese al lógico descenso del equipo local. Lorenzo Brown (18 puntos) acabó con la resistencia del Barça en el último cuarto. La errática marcha de los de Laso dejó otra mala jornada, con Chima Moneke destacando (16 puntos y 8 rebotes). El Baskonia necesita ganar, también en la Liga Endesa, donde está fuera de los puestos de Copa del Rey y recibe al Unicaja el sábado. Howard estuvo bien apoyado en el OAKA por Kalaitzakis, y al final del partido encabezó una oración por Lessort entre los jugadores del Panathinaikos.

–RESULTADO: PANATHINAIKOS, 104 – BASKONIA, 69. (53-35, descanso).

PANATHINAIKOS: Nunn (26), Grant (4), Kalaitzakis (8), Hernangomez (11) y Lessort (10) –quinteto titular–; Brown (18), Sloukas (5), Osman (8), Samodurov (1), Turtseven (4), Antetokounmpo (2) y Mitoglou (7).

BASKONY: Howard (5), Forrest (-), Sedekerskis (8), Moneke (16) y Hall (5) –el quinteto titular–; Raieste (8), Savkov (3), Rogkavopoulos (7), Diop (4), Baldwin (13), Ndiaye (-).

–Árbitros: Difallah, Nedovic y Bissell. No eliminado.
–PABELLÓN: OAKA Altion.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *