El consejo reconoce petición de Vox en negociación del PGEx.

El consejo reconoce petición de Vox en negociación del PGEx.

Él Ministro de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, admitió que durante la negociación con Vox para intentar adelantar los Presupuestos Comunitarios (PGEx) para 2025, el partido de Santiago Abascal pidió al Ejecutivo regional volver a entrar en el gobierno autonómico, así como el logro de preguntas sobre inmigración. También ha indicado que Vox pidió puestos en el Consejo de la Asamblea, dos concejales en la Cámara regional y, entre otras cosas, la defensa de «las deportaciones de inmigrantes a sus países de origen y, si no, billete a Bruselas».

Así lo reconoció Abel Bautista al ser consultado por los medios sobre este tema en una rueda de prensa celebrada en Mérida para presentar un proyecto piloto para el uso de la tecnología 5G en situaciones de emergencia. “Sí, sí, totalmente. No se puede negar lo que hay en los documentos, no se puede negar lo que hay en las conversaciones que obviamente no divulgamos pero que respaldan este tema. Evidentemente, cuando el Gobierno de la Junta de Extremadura hace esta afirmación porque tiene el apoyo para poder hacerlo”, respondió el asesor de prensa, al ser preguntado por estas peticiones de Vox durante la negociación del PGEx 2025.

Sobre la petición de Vox de representación en el Consejo de la Asamblea, Abel Bautista indicó que el Consejo la aceptó «en un principio» porque no le mueve una cuestión de «posiciones». “La junta y dos concejales, en nuestra casa, no tendrían ningún problema en aceptarlo, de hecho lo aceptamos al principio. Al gobierno de la Junta de Extremadura no le mueve una cuestión de cargos, le mueve la responsabilidad. «Para llegar a un acuerdo, por lo tanto no es una dificultad para nosotros llegar a un acuerdo que solicitamos o que solicitamos desde Vox», explicó.

En relación a una consulta sobre inmigrantes, el concejal también admitió que es una de las peticiones de Vox para negociar el PGEx 2025, aunque admitió que tampoco conoce el «contenido» exacto de la petición. «No es que lo afirmemos nosotros, creo que ya lo ha confirmado la otra parte, es una de las reivindicaciones de toda España en aquellas comunidades autónomas donde están negociando», ha apuntado, al tiempo que ha lamentado que «Extremadura, para ellos, «Parece ser una pieza más del tablero, independientemente del impacto que su decisión tenga en Extremadura».

«Esta consulta popular, referéndum, como quieran llamarlo, no sé qué proponen, ni sé la forma ni el contenido, pero se refiere a una consulta para preguntar a los ciudadanos de aquellos municipios donde se encuentra el inmigrante». centros. están ubicados, bueno entiendo si estoy de acuerdo o no con la presencia de esos centros y no sé, no te puedo decir el contenido”, dijo Bautista. En este sentido, ha añadido que «la imaginación es muy grande en este ámbito» y que por eso no quiere «decir cosas» que no conoce, aunque ha apuntado que Vox pidió una «consulta» sobre los inmigrantes, así como que «también las deportaciones de inmigrantes a sus países de origen y, si no, billete a Bruselas».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *