Mejora del Plan Alquila en Madrid con seguros multirriesgo.

Mejora del Plan Alquila en Madrid con seguros multirriesgo.

El contrato actual tiene como objetivo proporcionar un seguro multirriesgo para hogares afiliados al Plan Alquila, en el cual la aseguradora se compromete a cubrir los eventos especificados en la normativa vigente durante la duración de la póliza. Debe ofrecer al propietario protección contra daños en el piso alquilado, con una cobertura de hasta 72.000 euros; responsabilidad civil por 150.000 euros y contenidos por 10.000 euros. Además, se incluyen coberturas adicionales como daños por incendio, rayo o explosión.

La duración del contrato es de 24 meses, con la posibilidad de prórroga, con un plazo máximo, incluyendo prórrogas, de cuatro años. La fecha de inicio prevista, con la elaboración de la oferta, es el 1 de febrero de 2025 y si se firma más tarde, comenzará al día siguiente de la formalización.

Hasta ahora, el último recibo de la póliza del seguro del hogar se solicitaba a los inquilinos interesados en participar en esta iniciativa, establecida por el Gobierno regional en 2008 para facilitar una gestión profesional del alquiler y mediar entre propietarios e inquilinos.

El objetivo del Plan Alquila es brindar seguridad y confianza a los propietarios de viviendas que, por temor al impago, no ponen sus propiedades en el mercado. Entre las garantías que ofrece este programa se encuentran aquellas destinadas a asegurar una mayor protección legal tanto para propietarios como inquilinos, como un servicio de prevención de impagos o asistencia legal y fiscal a la que ambas partes pueden acceder.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *