El tribunal francés confirma culpabilidad de Sarkozy por corrupción

El tribunal francés confirma culpabilidad de Sarkozy por corrupción

El máximo tribunal de Francia confirmó el miércoles la condena de un tribunal inferior contra el ex presidente Nicolas Sarkozy en un caso de corrupción y tráfico de influencias.

La Corte Suprema (o Tribunal de Casación) de Francia, el máximo tribunal judicial del país, emitió el miércoles una frase final contra el ex presidente francés Nicolás Sarkozy al confirmar la sentencia de un tribunal inferior en un caso de corrupción e influencia en el tráfico. «Las condenas y sentencias son definitivas», dijo el tribunal en un comunicado el miércoles. Sarkozy, que se enfrenta a un año de prisión, tiene derecho a pedir ser detenido en su domicilio con una pulsera electrónica como ocurre con cualquier sentencia de dos años o menos.

El conocido en Francia como ‘El caso del bismuto’ lo acusó de presunta corrupción y tráfico de influencias en relación con la apertura de una segunda línea telefónica a través de la cual Sarkozy y su abogado discutieron sus contactos con un juez al que le habían ofrecido un puesto en Mónaco para intercambiar información sobre otros expedientes abiertos sobre el expresidente.

Sarkozy fue presidente de Francia de 2007 a 2012 y se retiró de la vida pública en 2017, aunque siguió ejerciendo influencia en las leyes del país. Su sentencia final lo convierte en el primer ex presidente francés condenado a una pena sin libertad condicional, a pesar de que es un arresto domiciliario.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *