¿Cómo alquilar un apartamento en París de forma rápida?

No es ningún secreto: alquilar en París puede llevar mucho tiempo. La oferta es limitada, la demanda es exponencial y, en determinados barrios de la capital, los precios están alcanzando nuevas cotas. Para ayudarte en tu búsqueda, aquí tienes 5 consejos para encontrar el alojamiento ideal, sin perder tiempo.

  1. Cree un expediente de alquiler completo y sólido

Primer paso: preparar un expediente de alquiler sólido. Antes de comenzar a visitar, asegúrese de tener todo a mano. Un portafolio bien elaborado te permitirá entregárselo al propietario sin perder un segundo y destacar desde el principio.

Para obtener puntos, su expediente debe ser impecable, tanto en el fondo como en la forma. Asegúrese de que cada documento esté cuidadosamente fotocopiado y claramente organizado. Para facilitar la navegación al propietario, agregue una portada, un resumen numerado y un resumen de la información clave (nombre, ingresos, garante, etc.).

Para alquilar rápidamente en París, su expediente El alquiler debe estar completo. Debes incluir:

  • tu prueba de identidad;
  • Comprobante de sus ingresos: sus 3 últimas nóminas, comprobante de pago del subsidio de prácticas, 2 últimos estados de cuenta de autónomo o un certificado de recursos (firmado por un contable);
  • tu contrato de trabajo o prácticas, copia de la tarjeta profesional o certificado de identificación del Insee para trabajadores por cuenta propia;
  • Sus últimos 3 recibos de alquiler (si ya era inquilino) o cualquier comprobante de domicilio (certificado del propietario, último aviso de impuesto a la propiedad, etc.)
  • Información sobre su garante

Finalmente, incluya una carta de presentación en su expediente. Esta es tu oportunidad de presentarte y añadir algunos datos personales (duración del alquiler, no fumar, etc.). Tómese el tiempo para explicar brevemente por qué este apartamento es adecuado para usted.

  1. Manténgase receptivo y accesible

En París, el mercado del alquiler es ultracompetitivo. Hay muchos solicitantes y los apartamentos suelen venderse en cuestión de horas. Para poner las probabilidades a tu favor, sé reactivo.

Una buena opción es activar una alerta en los sitios de publicidad. De esta manera, se le informará tan pronto como haya una propiedad que coincida con sus criterios. está disponible.

¿Te llama la atención algún anuncio? Póngase en contacto con el propietario o agente inmobiliario inmediatamente para concertar una visita.

¡Cuidado con las estafas! No se deje tentar por los listados pagos para acceder a anuncios o visitar apartamentos. Son simplemente ilegales. Por otro lado, el boca a boca es un método eficaz para alquilar en París. Realice un recorrido por los barrios que le interesen y hable con los encargados de los edificios y los comerciantes. Es posible que tengan información sobre apartamentos que estarán disponibles pronto. ¡Una solución para estar entre los primeros informados!

Una vez completada la visita, manténgase en contacto con el propietario o agente inmobiliario. ¡Responde rápidamente cualquier pregunta que puedan tener y muestra tu interés en el apartamento preguntándoles la tuya! Pregunte, por ejemplo, cómo se paga el alquiler, qué impuestos esperar o cómo es el vecindario.

No dude en enviar un recordatorio periódicamente a la agencia o al propietario. Esta es una buena manera de demostrar que estás realmente motivado y dispuesto a comprometerte.

3. Llame a un profesional inmobiliario

Ante un mercado de alquiler tan tenso como el de París, llamar a un agente inmobiliario es una solución para simplificar su búsqueda. Este experto en alquileres conoce los barrios, los precios y los consejos para encontrar rápidamente el alojamiento adecuado para usted.

Estos profesionales tienen una lista de propiedades de alquiler en su área. Por lo tanto, pueden identificar rápidamente aquellos que estarán disponibles pronto pero que aún no están en el mercado. También te apoyan en todos los trámites administrativos y te ayudan a preparar un expediente impecable. Entonces, ¿por qué no echarse una mano y liberarse del estrés?

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *