Vox solicita al PP retirar los presupuestos y preparar unos «consensuados»
El grupo parlamentario de Vox decidió no presentar modificaciones parciales al proyecto de presupuestos de Extremadura para 2025 después de negociar con el PP hasta esta mañana. El oficialismo no quiso llegar a un acuerdo con Vox para que los presupuestos salgan adelante de la mano de ambos partidos.
Ante esta situación, la única opción viable para estos presupuestos es que el PP pacte con el PSOE o que el PP retire los presupuestos y prepare junto a Vox unos presupuestos de consenso, que según ellos es lo que Extremadura necesita y lo que votó hace un año y medio.
Esto lo anunció el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Óscar Fernández Calle, en una rueda de prensa en la Asamblea de Extremadura, donde aseguró que intentaron llegar a un acuerdo con el PP, pero lamentablemente no fue posible.
Para Fernández Calle, los Presupuestos de Extremadura para 2025 deben oponerse frontalmente a las políticas de puertas abiertas del PSOE y Pedro Sánchez en inmigración ilegal, además de apostar por la Extremadura rural y confrontar las políticas del Pacto Verde.
También es necesario abordar la eliminación del despilfarro y los chiringuitos que mantienen al PSOE en el poder en Extremadura desde hace 36 años, así como una reducción fiscal real y profunda, según el portavoz parlamentario de Vox, quien considera que esto se puede lograr con voluntad de hacerlo y rehaciendo los presupuestos.
FUENTE