PSOE acusa al PP de negarse a dotar al Ayuntamiento de un técnico en accesibilidad.
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, declaró este martes que, en 2021, el ayuntamiento no tiene un técnico de accesibilidad en su plantilla. «No se puede presumir de la ‘Oviedo del pueblo’ descuidando áreas fundamentales para una ciudad que aspira a ser inclusiva y respetuosa de los derechos de todas las personas», afirmó el alcalde.
El concejal socialista mencionó que apoyó en la reunión de la comisión de Políticas Sociales una propuesta para crear una plaza de técnico de Accesibilidad en la Bolsa de Trabajo.
«Sin embargo, el equipo de gobierno votó en contra, lo que demuestra una enorme falta de visión y de compromiso con la accesibilidad universal», añadió el concejal.
«La figura del técnico en accesibilidad es clave para planificar, supervisar y garantizar que las actuaciones urbanísticas, los edificios públicos, el transporte y otros servicios públicos cumplan con los estándares de accesibilidad y hagan de Oviedo una verdadera ciudad para todas las personas», insistió el concejal.
FUENTE