Montero acusa al PP de mantener estrategia de acoso y derribo

Montero acusa al PP de mantener estrategia de acoso y derribo

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, denunció el «año vergonzoso» del Gobierno de Pedro Sánchez, enumerando las polémicas del Ejecutivo en los últimos doce meses y proclamando que se trata de una gestión «incompatible con un proyecto de España». La primera vicepresidenta, María Jesús Montero, respondió acusándoles de mantener una «estrategia de acoso y derribo» y de adoptar una política de «tierra quemada» en 2024.

En la reunión de control del Gobierno en el Senado, el portavoz del partido «popular» repasó los últimos doce meses de Gobierno recordando la amnistía, los cinco días de reflexión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la fuga del expresidente catalán Carles Puigdemont, así como la «fantástica semana de la corrupción» de diciembre.

«Este es su año vergonzoso, señora Montero. Usted vende la dignidad de España y lo llama convivencia. Ataca a los jueces y lo llama respeto a la Justicia. Usted es un Gobierno incompatible con un proyecto de España. España pasará página y construiremos un país sin sanchismo, sin muros y sin mentiras», afirmó Alicia García.

Montero deseó «feliz Navidad» al Grupo Popular en el Senado, ironizando que «el espíritu navideño no ha incidido» en la formación de Alberto Núñez Feijóo y, según dijo, «siguen en esa estrategia de acoso y derribo» hacia el Gobierno.

Montero también recomendó al portavoz de los «populares» en el Senado revisar su intervención porque, desde su punto de vista, lanzó «una sarta de travesuras, mentiras, titulares y palabras vacías» en el balance del año de Gobierno.

Por ello, Montero se ha preguntado «qué ha conseguido el principal partido de la oposición inventando esta cuerda a lo largo de este año»: «¿Puede decirme qué utilidad política ha conseguido el PP con todos los senadores y diputados que tiene?». “¿Qué tienen? concreta, tangible para el día a día de los ciudadanos. Bueno, os digo, nada».

En esta reunión de control en el Senado, el senador Vox Ángel Pelayo Gordillo también se dirigió a la vicepresidenta primera, quien criticó las últimas actuaciones del Gobierno y le preguntó por el apoyo que buscará el Ejecutivo de Sánchez para lograr los presupuestos generales del Estado (PGE) a partir de 2025.

Montero desfiguró la «forma de proponer política» de Vox, asegurando que los de Santiago Abascal «no tienen ninguna iniciativa que permita avanzar» y afirmando que el Gobierno «no pactará los presupuestos con Vox». «Nada nos une, nos separa un abismo, no tenemos la capacidad de llegar a acuerdos con ustedes», afirmó Montero.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *