Las mejores plataformas de carga inalámbrica para múltiples dispositivos en 2025

Las mejores plataformas de carga inalámbrica para múltiples dispositivos en 2025

Es muy probable que ahora tengas algunos dispositivos que admitan la carga inalámbrica, ya sea tu iPhone o teléfono Android, auriculares inalámbricos o un reloj inteligente. Los cargadores inalámbricos para múltiples dispositivos pueden ayudar a alimentarlos todos en un solo lugar sin la necesidad de que un montón de cables abarroten su espacio. Actualmente existen docenas de estos accesorios y hemos probado algunos de los modelos más populares. A continuación encontrarás nuestras mejores opciones para las mejores estaciones de carga inalámbrica, además de algunos consejos sobre cómo elegir la adecuada para tus necesidades.

Contenido

Las mejores plataformas de carga inalámbrica
¿Las plataformas de carga inalámbrica funcionan con cualquier teléfono o dispositivo?
Cómo elegir el mejor soporte de carga inalámbrico para tus necesidades
Velocidad y rendimiento de carga inalámbrica
La calidad del soporte de carga inalámbrico, el contenido de la caja y pequeños detalles

Las mejores plataformas de carga inalámbrica

Es probable que tu elección de teléfono inteligente influya en tu elección de cargador inalámbrico. Solo los propietarios de iPhone deberán considerar la compatibilidad con Apple Watch. También necesitarás un teléfono Android si esperas alimentar un Galaxy Watch. Compre un iPhone 12 o más nuevo y podrá conectar su teléfono magnéticamente usando MagSafe, mientras que los últimos teléfonos Android suelen tener algún tipo de carga inalámbrica Qi rápida.

Sin embargo, no se trata solo de conseguir el cargador más rápido. Deberías pensar en lo que podrías comprar en el futuro. No compres un cargador de dispositivo dual si tienes un iPhone y AirPods pero has estado considerando un Apple Watch. Y si crees que podrías cambiar a un teléfono Android (o viceversa), querrás obtener algo más genérico que no te limite a ningún ecosistema en particular.

Algunos cargadores incluyen soportes, bandejas y otras características que están muy optimizadas para productos específicos y es posible que ni siquiera tengan en cuenta los cambios de un año a otro. Algunos soportes verticales son demasiado altos para teléfonos pequeños, como el iPhone 13 mini, por ejemplo. Si bien nunca se puede garantizar completamente que el teléfono o reloj del próximo año funcionará, vale la pena comprar algo que tenga más probabilidades de durar.

Dicho esto, no tengas miedo de adquirir un cargador con características específicas del proveedor si eres extremadamente leal a la marca. No se espera que Apple abandone MagSafe en el corto plazo, y es probable que Samsung continúe fabricando relojes Galaxy por un tiempo.

Cómo elegir el mejor soporte de carga inalámbrico para tus necesidades

Incluso sin tener que preocuparte por un cable de carga, probablemente estés comprando un cargador inalámbrico para varios dispositivos con una ubicación en mente. Podría colocarse en tu mesita de noche o en tu escritorio. Sin embargo, no todo el mundo compra un cargador solo para sí mismo; es posible que desees utilizar uno como punto de carga común para ti y un socio.

Si tu cargador va a estar en tu mesa de noche, probablemente querrás una unidad compacta y estable que no ocupe todo tu espacio libre y no caiga al piso (y si se cae, una con suficiente durabilidad para sobrevivir). Quizás también prefieras un teléfono plano para que la pantalla te mantenga menos despierto. El Apple Watch y otros relojes inteligentes pueden funcionar como pequeños despertadores, por lo que es posible que desees una opción de carga vertical para cualquier pulsera.

Sin embargo, en un escritorio, es posible que desees un soporte vertical para tu teléfono para poder consultar tus notificaciones. ¿El cargador se colocará sobre una mesa baja? Las almohadillas horizontales del cargador pueden facilitarte la toma de tus dispositivos rápidamente. Los cargadores de viaje deben doblar o proteger de otro modo las almohadillas mientras están en el bolso. Y sí, la estética importa. Es posible que quieras algo bonito si es probable que se coloque en una habitación elegante donde los invitados lo vean.

Para los vehículos, considera un cargador inalámbrico para automóvil si necesitas recargar tu dispositivo con frecuencia mientras viajas. Estos cargadores combinan comodidad con funcionalidad, garantizando que tu teléfono permanezca encendido mientras navegas y atiendes llamadas al mismo tiempo.

Si se trata de una estación de carga compartida, querrás algo con superficies más genéricas y probablemente tendrás que dejar de cargar más de un reloj a la vez. En estos casos, considera los pocos cargadores inalámbricos 4 en 1 del mercado o los modelos con puertos USB.

Velocidad y rendimiento de carga inalámbrica

No es ningún secreto que la carga inalámbrica suele ser más lenta que la carga por cable, y alimentar varios dispositivos añade una nueva característica. Debido a que estos cargadores a menudo necesitan ser compatibles con una amplia gama de hardware, tendrás que mirar más allá de las opciones específicas de dispositivos más rápidas de marcas como Google, OnePlus y Samsung.

Eso no quiere decir que serán lentos, pero simplemente no hay mucha separación en términos de velocidad de carga. Por norma general, los cargadores multidispositivo más rápidos suelen superar los 15W para teléfonos. Y necesitarás un cargador Apple MagSafe si deseas obtener esos 15 W en un iPhone.

Es raro encontrar un ejemplo verdaderamente lento. Incluso algunas de las opciones más asequibles que hemos visto cargarán tu teléfono a una velocidad razonable de 7,5 W o 10 W, y 5 W para otros dispositivos es más que suficiente. Si solo vas a acoplar durante la noche o mientras trabajas, la velocidad no hará una gran diferencia. Solo asegúrate de que todo lo que compres sea lo suficientemente resistente para un teléfono en un estuche. Algunos cargadores también pueden incluir un adaptador de CA o pueden requerir uno para maximizar el rendimiento.

La calidad del soporte de carga inalámbrico, el contenido de la caja y pequeños detalles

La diferencia entre un buen cargador y uno excelente a menudo se reduce a pequeños detalles. No siempre tendrás que pagar más para conseguirlos, pero gastar más puede resultar útil para evitar frustraciones en los años venideros.

Una superficie texturizada, como plástico o tela engomados, reducirá las posibilidades de que tus costosos dispositivos se resbalen de sus puntos de carga. La base debe tener suficiente agarre y peso para que el cargador no se salga fácilmente de su lugar. Cualquier soporte vertical o flotante debe ser resistente; ten cuidado con cualquier bamboleo.

También querrás anotar lo que se incluye en la caja. Algunos cargadores no vienen con adaptadores de corriente y he visto numerosos modelos cuyos «soportes» para Apple Watch son solo soportes para el disco de carga existente. Asegúrate de saber si se incluye un cargador de pared u otros componentes para evitar sorpresas decepcionantes.

Luego hay toques útiles como luces de estado para confirmar la ubicación correcta, aunque querrás asegurarte de que se apaguen o enciendan después de un cierto período de tiempo. Y si bien sigue siendo cierto que los soportes y las bandejas pueden limitar la compatibilidad, quieres que tus dispositivos queden donde los pusiste. Los estantes y los labios pueden evitar que el teléfono o el reloj se deslicen. Ah, y ten cuidado con los soportes flotantes para relojes inteligentes, ya que los relojes más pesados pueden hundirse.

Este artículo apareció originalmente en Engadget en.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *