Nuevas estaciones de carga móvil en hospitales de SES.
Perdido Los hospitales del Servicio Extremeño de Salud (SES) contarán con 25 nuevas estaciones de carga para móviles, que se instalarán prioritariamente en las salas de esperapara «fortalecer la humanización de estos centros». El Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales adquirió estas 25 estaciones de carga, en una iniciativa que se enmarca en las recomendaciones de Humanización de la Atención del SES, que tiene como objetivo «crear espacios más cómodos y amigables» en las zonas de espera de las correspondientes unidades superiores, como Cuidados Intensivos, Emergencias y Oncología, entre otros. Esto incluye promover «pequeños detalles que mejoren la calidad de vida en los hospitales y faciliten un entorno más accesible y cercano».
El director general de Accesibilidad y Centros del Ministerio, Jorge Rebollo, y el subdirector de Atención y Humanización del SES, José María Villa, presentaron este lunes una de estas estaciones de carga en torre en el hospital emérito, en un acto al que asistieron el gerente de la Zona de Salud de Mérida, Jesús Gallo. Los nuevos recursos, en los que se invirtieron un total de 15.125 euros, serán distribuidos e instalados en los próximos días en los diferentes centros hospitalarios de las ocho zonas sanitarias. En concreto, siete de ellos se distribuirán en la zona sanitaria de Badajoz, tres en Mérida, otros tres en Don Benito-Villanueva, dos en Llerena-Zafra, seis en Cáceres, dos en Plasencia, uno en Coria y otro en Navalmoral de la Mata.
Pretende «fortalecer la humanización de las infraestructuras, ambientes y espacios de los centros hospitalarios», donde las personas pasan largos periodos de tiempo en situaciones que requieren una adecuada comunicación con familiares y seres queridos, además de facilitar momentos de ocio y diversión. Tras esta primera entrega de veinticinco estaciones, para el próximo año está prevista la compra de nuevos dispositivos para dotar a los hospitales de estos recursos que faciliten la conectividad. Con estas actuaciones, el departamento «refuerza su compromiso con la ciudadanía y se involucra con las infraestructuras que cuidan la salud física y el bienestar emocional de los pacientes y sus familias», y continúa trabajando para reforzar y promover actuaciones de accesibilidad en los centros. Los servicios sanitarios del Sistema Público de Salud de Extremadura, que redunden en beneficios para los ciudadanos.
FUENTE