Cultiva tu propio tesoro gastronómico en casa

Cultiva tu propio tesoro gastronómico en casa

Las trufas son ingredientes muy caros de comprar, así que ¿por qué no cultivarlas en tu propio jardín?

Ya sea sobre una pizza en la terraza en verano o para realzar una sopa de champiñones en Navidad, las trufas siempre encuentran su lugar en nuestros platos. Sin embargo, este hongo es muy caro, así que ¿por qué no cultivarlo directamente en tu jardín?

El árbol trufero, el huésped que permite existir a esta fabulosa seta

Las trufas son caras porque son setas muy raras. Encontrar una no siempre es fácil, a menos que plantes un árbol trufero. Diferentes especies pueden albergar micorrizas con trufas en sus raíces. La tierra alrededor del árbol está cargada de filamentos de hongos, que luego dan a luz trufas que conocemos.

Para introducir trufas en tu propio jardín, necesitarás comprar un árbol trufero. Entre las especies más conocidas se encuentran los robles pubescentes, peludos, verdes y pedunculados. Pero también hay otras variedades, como el carpe común, el pino laricio de Austria o el avellano de Bizancio.

Esta asociación planta trufas en casas particulares

Como se muestra en un artículo reciente publicado por Francia Azul, la asociación Dynamic Argonne, situada en las Ardenas, ofrece a los particulares plantar trufas en su jardín. El propósito de este enfoque es promover una trufa local de Borgoña, de fino sabor, que permita producirla en sus parcelas al mayor número posible de personas.

Más allá de poner a disposición árboles, la asociación Dynamic Argonne también ofrece soporte personalizado a individuos. Este programa permite a los ciudadanos comprender mejor su suelo, la forma en que aparecen las trufas, pero también simplemente, la naturaleza que los rodea.

Por otro lado, habrá que esperar hasta esta fecha para recoger el Santo Grial

Una vez que los truferos estén integrados en un jardín, será necesario mimarlos. Dependiendo de las variedades de árboles, mantener el suelo muy mojado o por el contrario, bien drenado realmente depende de la especie que serás bienvenido.

Sin embargo, no imagines conseguir una cosecha de trufas en uno o dos años. Para que se desarrolle la red de árboles y hongos subterráneos favorable para proporcionar este delicioso hongo, necesitarás esperar ¡diez años! Pero vale totalmente la pena (y el costo), así que ¿por qué renunciar a ello?

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *