Una patrulla de la Guardia Civil de Urdax encontró este sábado por la tarde, en buen estado, a un hombre de 71 años desaparecido en la zona de Belate.
La búsqueda comenzó a las 14:21 horas. Se movilizó un dispositivo en el que participaron los bomberos de Oronoz y Cordovilla, el Grupo Técnico de Salvamento en Helicóptero, efectivos de la Guardería Ambiental y la Policía Regional.
El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Regional informó a la Guardia Civil a las 15.25 horas de que este dispositivo de búsqueda estaba activado en la zona de Belate.
Finalmente, a las 16.24 horas, una patrulla del cuartel de la Guardia Civil de Urdax localizó al desaparecido en el kilómetro 0 de la NA1210 cuando regresaba a su coche.
Según explicó la Guardia Civil, el desaparecido había perdido su terminal móvil. Estaba exhausto, mojado por la lluvia y preocupado por la situación. Fue trasladado a su domicilio por una patrulla de la Guardia Civil, y su coche por miembros del dispositivo. No requirió atención médica.