La Guardia Civil resuelve crimen en Jumilla tras larga investigación.
La Guardia Civil de la Región de Murcia llevó a cabo en Jumilla la operación «Guabol», una investigación que se inició hace más de un año para esclarecer la muerte violenta de una persona encontrada en estado crítico en el interior de un edificio, que culminó con la identificación y la detención de su presunto autor, por la comisión del delito de asesinato.
Los hechos se remontan a junio del año pasado, con el hallazgo de una persona, originaria de Bolivia, con un golpe en la cabeza y en estado crítico, que fue trasladada a un hospital de Yecla, donde falleció seis días después.
Inicialmente se pensó que la víctima pudo haber sufrido una caída en las escaleras donde fue encontrada, pero los especialistas de la Benemérita Policía Judicial, adscritos al Área de Personas (Homicidios), detectaron datos que no coincidían y corroboraron indicios de etiología delictiva. A través del informe médico legal se estableció la línea principal de investigación del caso como homicidio.
Guardias Civiles realizaron numerosas y complejas investigaciones en el lugar de los hechos, con testigos y en el entorno de la víctima, que permitieron identificar a un ciudadano salvadoreño presunto responsable del homicidio investigado.
Una vez obtenidas todas las pruebas necesarias, además de otras pruebas técnicas complementarias, la Guardia Civil localizó al sospechoso en un centro penitenciario, donde fue detenido como presunto autor del delito de asesinato. El detenido se encuentra en prisión preventiva por la comisión de otro delito similar, en caso tentativo.
FUENTE