Aumentos de precios en dos semanas

Aumentos de precios en dos semanas

Para sorpresa de muchos, a veces ser ambientalmente sostenible y no gastar mucho dinero no van de la mano, ya que muchas alternativas renovables son menos económicas que las tradicionales. Este es el caso de la movilidad eléctrica, donde por pura lógica, comprar un coche eléctrico suele ser mucho más caro que uno convencional, sobre todo porque los coches de gasolina tienen muchas más opciones.

Dado que la accesibilidad a los coches eléctricos, que suelen ser más caros, no es para todos, el Gobierno de España ha tomado una medida para fomentar la compra de coches eléctricos. Lo hizo mediante deducciones fiscales en la compra de este tipo de vehículos, hasta un 15%, logrando impulsar la sostenibilidad en la movilidad en España. Lamentablemente, esta iniciativa está a punto de terminar.

Contando el tiempo: adiós a las deducciones fiscales del 15% en los coches eléctricos

Esta ayuda se trata de una reducción del 15% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que fue otorgado por el gobierno. El importe máximo al que se podría aplicar el 15% eran 20,000 dólares, por lo que el ahorro tendría un máximo de hasta 3,000 euros de deducción fiscal, una gran cantidad para incentivar la compra.

Esta iniciativa comenzó en junio de 2023 y está por finalizar, por lo que estos son los últimos días para aprovechar. Las ayudas dejarán de existir en dos semanas el 31 de diciembre de 2024.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir este descuento antes de la fecha límite?

Existen ciertos requisitos para obtener esta exención fiscal. Básicamente, tienes que comprar un vehículo que sea puramente eléctrico, híbrido enchufable o con tecnología de pila de combustible. Además, el objetivo de la compra del coche no debe ser comercial.

Lo más importante es que el coche esté matriculado entre el 30 de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024, y se deberá presentar la factura de compra para reclamar el descuento.

El Gobierno prorroga la prórroga de las ayudas del Plan Moves III

Además de estas ayudas para deducciones fiscales, en España se puso en marcha otra ayuda para incrementar la movilidad eléctrica: el Plan Moves III. Proporciona ayuda directa de hasta 7,000 euros para la compra de vehículos eléctricos.

El plan Moves III ofrece diferentes tipos de ayuda según el tipo de coche a adquirir. En caso de coches eléctricos y eléctricos con autonomía ampliada (con más de 90 kilómetros de autonomía eléctrica), el mínimo de la ayuda es de $4,500 y el máximo es de $7,000, si se desguaza un vehículo de más de siete años.

En caso de híbridos enchufables (entre 30 y 90 kilómetros de autonomía eléctrica), la ayuda será entre $2,500 y $5,000, con el desguace de un coche de más de siete años. Finalmente, con coches de pila de combustible (sin autonomía mínima), la ayuda será entre $4,500 y $7,000 si se desguaza un vehículo de más de siete años.

Además de estos descuentos, el plan Moves III también suma un 10% si el comprador cumple alguna de estas condiciones: personas con movilidad reducida, vehículos destinados al servicio de taxi y VTC, y compradores residentes en ciudades de menos de 5,000 habitantes.

Esta ayuda estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que muchos combinan ambas ayudas económicas para conseguir un descuento mayor y finalmente poder comprarse su primer coche eléctrico, con la ayuda del gobierno español.

Además, se espera que el año que viene se decida poner en marcha un Plan Moves IV para continuar esta iniciativa de impulsar la movilidad eléctrica y sostenible.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *