Descanso de 20 minutos entre carreras para vencer a Salvini

Descanso de 20 minutos entre carreras para vencer a Salvini

No es un buen fin de semana para el Ministro de Infraestructuras y Transportes Mateo Salvini: primero perdió el tirón con el sindicato USB debido a la orden de huelga del 13 de diciembre. Luego, el Lazio TAR ha rechazado el decreto más disputado sobre la reforma del servicio NCC (Alquiler con conductor), firmado con el Ministro del Interior Piantedosi, limitado a la parte donde los coches NCC están obligados a parar 20 minutos entre un servicio y otro fuera del garaje. No es una sorpresa, dado que ya en junio del año pasado la Agencia Antimonopolio y la Autoridad Reguladora del Transporte (ART) habían llegado a las mismas conclusiones, indicando que la obligación de detenerse entre el final de un servicio y el inicio de otro y regresar al garaje fue, junto con otros aspectos críticos del decreto, una «carga discriminatoria e injustificada para los operadores de servicios NCC». Sin embargo, estas opiniones autorizadas no fueron tomadas en cuenta y el decreto fue emitido en su forma original, por lo que el TAR lo bloqueó incluso antes de su entrada en vigor, prevista para el 3 de enero de 2025.

NCC: TAR ACEPTA LLAMADA Y RECHAZA DESCANSO DE 20 MINUTOS

El caso de la suspensión del decreto Salvini-Piantedosi llegó el día de la huelga del sector NCC en 12 ciudades italianas, proclamada precisamente para protestar contra una medida que, según los operadores de alquiler de conductores, podría poner en peligro el futuro de todo el sector, con la pérdida de miles de puestos de trabajo. Al aceptar la apelación presentada por la asociación NCC Italia y otras empresas y conductores, los jueces administrativos pospusieron el debate del asunto en la cámara a partir del 13 de enero de 2025, pero mientras tanto suspendieron parcialmente los efectos de la norma objetando (tal como lo habían hecho Antimonopolio y ART, pero sin ser escuchados) que «parece bajar un daño grave e irreparable para los propietarios de empresas de alquiler de conductores como resultado de las imposiciones introducidas sobre los métodos de su implementación», especialmente en lo que respecta a la circunstancia de que «La reserva se puede registrar como un borrador de servicio hasta 20 minutos antes desde el inicio del servicio correspondiente» y que «la salida coincide con la llegada del servicio anterior al que está vinculado, que deberá realizarse en la misma fecha que el servicio de referencia, sin afectar a los servicios nocturnos realizados en las 4 primeras horas de la mañana».

SUSPENSIÓN PARCIAL DEL DECRETO SALVINI SOBRE NCC: SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR

Massimiliano Dona, presidente de la Unión Nacional de Consumidores, comentó la suspensión de TAR hablando de «victoria de la justicia y de los consumidores que habrían pagado esa siesta obligatoria, dado que los NCC habrían tenido menores ingresos por el mismo número de horas trabajadas y por lo tanto habrían acabado inevitablemente pasar este «impuesto Salvini» a los clientes. Ahora esperemos que no asistamos al habitual ataque a los malos jueces, donde el ministro ha pretendido mediante un acto administrativo cambiar la lógica de una ley y eludir la decisión del Consejo. De hecho, esperamos que los jueces planteen la cuestión de la ilegitimidad constitucional de ese decreto, dado que querían limitar algunas libertades expresamente garantizadas por la Constitución.

TAMBIÉN SE ALEGICA LA HISTORIA DE SERVICIO ELECTRÓNICO: HA SIDO COPIADA

Los problemas para el decreto NCC pueden no haber terminado con la suspensión del TAR: también está bajo acusación el «infame» registro electrónico de servicios, ingresado obligatoriamente con la misma disposición, que habría sido «copiado» de un modelo ya existente. Una pequeña empresa, Facilepark, que ofrece un servicio similar a los NCC desde 2019, hoy reivindica la autoría: la hoja digital fue registrada en Siae como propiedad intelectual y ahora los socios de la empresa están dispuestos a emprender acciones legales contra el ministerio. «La propuesta de hoja de cálculo del ministerio sigue el patrón de nuestra hoja digital que hemos proporcionado a cientos de conductores de NCC a lo largo de los años», explicó el vicepresidente de Facilepark al periódico Il Foglio, «ayudando a simplificar sus vidas y, al mismo tiempo, responsabilizando su trabajo, respetando la ley. Por lo tanto, no hay duda de que Nos defenderemos en los lugares correctos. nuestra propiedad».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *