45 jóvenes riojanos compiten en Jóvenes Talentos Empresariales.

45 jóvenes riojanos compiten en Jóvenes Talentos Empresariales.

Un total de 45 jóvenes estudiantes preuniversitarios de dos centros educativos de La Rioja participan en la decimocuarta edición de Jóvenes Talentos Empresariales, un concurso educativo organizado por ABANCA, Universidad ESIC, Herbalife y Praxis MMT, donde los estudiantes tendrán que luchar por obtener el título de «mejor emprendedor virtual de España».

Los estudiantes riojanos tienen que competir con un total de 11.466 jóvenes estudiantes preuniversitarios de 412 centros educativos de España, que participan en esta decimocuarta edición. Para esto, tienen el reto de demostrar su visión empresarial para asegurarse una plaza en la final nacional de la competición, que se celebrará presencialmente en abril en Madrid, para aspirar al ansiado título.

Jóvenes de diferentes comunidades autónomas, divididos en equipos de tres o cuatro participantes, han formado su propia empresa virtual que deben dirigir con la ayuda de un avanzado simulador de gestión empresarial, para superar diferentes etapas eliminatorias, que equivalen a años de empresas virtuales. online desde sus clases y con la ayuda de sus profesores de economía.

En esta edición, los centros educativos participantes en La Rioja son el colegio Paula Montal, con 12 alumnos, y el colegio Santa María, con 33 alumnos, ambos ubicados en Logroño. Las comunidades autónomas que tienen mayor representación en el concurso son: Andalucía con 1.817 alumnos, seguida de Cataluña con 1.679, Galicia con 1.610, la Comunidad de Madrid con 1.189 y la Comunidad Valenciana con 1.014 alumnos. Este año la participación aumentó respecto a la última edición, que contó con un total de 11.441 jóvenes.

En los próximos meses os convertiréis en los auténticos directivos de vuestra empresa. y vivirás la gestión empresarial de primera mano. Los equipos tendrán que competir con el resto de participantes, poner a prueba sus habilidades empresariales, aplicar la teoría y experimentar el reto de tomar decisiones reales y ver los resultados, con el objetivo de obtener el máximo beneficio económico para que su empresa se posicione entre las mejores. más próspero.

“Esta experiencia formativa única ofrece a los estudiantes la oportunidad de acceder a prácticas docentes innovadoras, que garantizan que los jóvenes adquieran no sólo conocimientos teóricos, sino también las habilidades necesarias para su formación, todo ello con un añadido de motivación y carácter lúdico. a través de la gamificación», explica Mario Martínez, director de Jóvenes Talentos Empresariales.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *