Diciembre nos sorprendió, pero el 2025 promete.
«El partido estaba perdido, lo recuperamos, nos faltó un poco de fuerza en el área. Fue un buen partido, jugamos una muy buena hora, 45 minutos muy bien. El equipo jugó muy bien hasta el 3-2, creamos muchas posibilidades, seguimos con la eliminatoria hasta el final», afirmó en rueda de prensa en Vallecas.
«Hay empates y empates. Este es el empate de un equipo solidario, que luchó y compitió. Cometimos algunos errores pero vamos por buen camino. Salgo satisfecho», afirmó Ancelotti, que recordó los empates con mucho peor sabor de boca en el inicio del campeonato ante Mallorca y Las Palmas.
«Esos empates me afectaron mucho, era difícil creer que en diciembre estaremos así. Empezamos el partido hoy sin muchos titulares, siete, y los demás compitieron muy bien. Cuando todos regresen, el equipo estará mucho mejor», confesó.
El técnico italiano recordó todas las ausencias de jugadores importantes y reclamó un penalti fallado ante un Vinícius que salió bien en la segunda parte. «El penalti me pareció muy claro. No jugó porque había jugado 90 minutos después de la lesión. Cumplió y tuvo ocasiones», afirmó.
«Lo intentamos, Vinícius tuvo dos ocasiones claras, más el penalti. El equipo no pudo hacer más. Rodrygo ha vuelto a su mejor nivel. Le veo un buen futuro. Tenemos que terminar bien el año. Tenemos opciones de ganar La Liga, Mundial que sería la guinda del pastel de este año, que fue espectacular», añadió.
Además, Ancelotti elogió el buen juego de Rodrygo y el estado de forma de Jude Bellingham. «Estaba mucho más preocupado (con los primeros empates), hicimos un equipo con la misma actitud que el año pasado. Hoy Rodrygo y Jude volvieron a su mejor nivel. Veo un muy buen 2025, con ilusión, con ganas, en luchar por todo», concluyó.
FUENTE