Bosch firma acuerdo por $225 millones en fondos de la Ley CHIPS
Bosch es el último beneficiario de financiación (preliminar) de la Ley de Ciencias y CHIPS. La empresa ha firmado un acuerdo no vinculante con el Departamento de Comercio de Estados Unidos y podría recibir hasta 225 millones de dólares en financiación.
Para que no pienses que el solucionador de crímenes de Amazon de alguna manera tuvo parte en la acción, Bosch también es una corporación multinacional alemana que fabrica… prácticamente todo lo que hay bajo el sol. (¡Esto incluso incluye una máquina de eliminación de olores!) La compañía aceleró recientemente su desarrollo de silicio, compró TSI Semiconductors en 2023 y cerró el trato a principios de este año. Pero en lugar de centrarse en silicio de última generación para computadoras, teléfonos e inteligencia artificial, Bosch se especializa en chips para la industria automotriz.
La compañía planea utilizar los fondos para las instalaciones de Roseville, CA, que adquirió en virtud del contrato de TSI. La compañía invertirá hasta 1.900 millones de dólares para convertir la instalación en una que produzca semiconductores de carburo de silicio (SiC), que se utilizan para aumentar la eficiencia de la conducción y la carga de vehículos eléctricos. Bosch espera que las primeras obleas de 200 mm salgan de la línea en 2026.
«La inversión en Roseville permite a Bosch fabricar semiconductores de carburo de silicio localmente, apoyando a los consumidores estadounidenses en el camino hacia la electrificación», escribió en un comunicado Paul Thomas, presidente de Bosch North America y Bosch Mobility Americas.
Además de aumentar la supremacía de Estados Unidos en la industria de los chips, el otro objetivo de la Ley CHIPS es la creación de empleo. La Casa Blanca dice que la financiación propuesta crearía hasta 1.700 puestos de trabajo, incluidos 1.000 en construcción y 700 en fabricación, ingeniería e investigación y desarrollo.
«El acuerdo de hoy cataliza casi 2.000 millones de dólares en inversión privada y la creación de más de 1.700 puestos de trabajo, al mismo tiempo que se invierte en una tecnología crítica de la que dependen nuestras industrias automovilística y de defensa», escribió Natalie Quillian, jefa adjunta del gabinete de la Casa Blanca.
En noviembre, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), el mayor fabricante de chips avanzados del mundo, fue la primera en completar las subvenciones de la Ley CHIPS (6.600 millones de dólares). Otros destinatarios incluyen Intel (aunque recientemente se ha recortado su financiación), HP, Samsung, GlobalFoundries, Texas Instruments y Rocket Lab.
FUENTE