Más de 3.000 opositores en Vitoria por 32.000 puestos públicos.

Más de 3.000 opositores en Vitoria por 32.000 puestos públicos.

Los exámenes se llevarán a cabo en la Facultad de Farmacia y en el edificio Las Nieves del campus de la UPV/EHU en Álava.

Un total de 3,250 personas participarán este sábado 14 de diciembre en los procesos selectivos que tendrán lugar en Vitoria-Gasteiz a través de la Resolución de 9 de julio de 2024 de la Secretaría de Estado para el Servicio Público de entrada y acceso a la Administración General Organismos del Estado (AGE), para cubrir los cerca de 32,000 empleos públicos anunciados.

En un comunicado, la delegación del Gobierno del País Vasco informó que las pruebas se realizarán en la Facultad de Farmacia y en el edificio Las Nieves del campus de Álava de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

La Delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, expresó su satisfacción por esta «importante oferta de empleo público», ya que supone «una apuesta importante del Gobierno español para fortalecer los servicios públicos de la Administración General del Estado, también en Euskadi».

«Además, estos concursos representan oportunidades laborales que se ofrecen en muchas áreas de la administración, especialmente para los más jóvenes», añadió.

Además de Álava, las pruebas se celebrarán en otras 20 provincias y, para cubrir las necesidades de personal de la Administración Pública, se ha acordado convocar 31,689 plazas de ingreso y libre acceso mediante promoción interna en el Consejo de Gobierno de la Administración Civil del Estado, El Cuerpo de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, el Cuerpo de Técnicos Auxiliares Informáticos, el Cuerpo Administrativo General y el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

Según la delegación, la mayoría de estos procesos selectivos provienen de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2024, que alcanzó una cifra récord de 40,146 plazas, y «supuso una aceleración de la recuperación de los empleos del sector público que se inició en 2018, además de una reversión del envejecimiento gradual de la fuerza laboral».

También detalló que el Comité Permanente de Selección será el encargado de realizar estas pruebas. Este órgano de selección está formado por 47 miembros: un presidente, un secretario y 45 vocales distribuidos en cinco unidades de evaluación -una por cada órgano- que prepararon los ejercicios y establecieron los criterios de evaluación posteriores de los mismos.

«Además, garantizan en todo momento la confidencialidad de los ejercicios mediante un sistema de separación de los datos identificativos de las hojas de resultados y del contenido de las respuestas para poder realizar la corrección de las pruebas de forma totalmente anónima. También se designaron colaboradores y 7,000 guardias de seguridad. todas las aulas”, anotó.

De los 164,649 opositores admitidos a estos juicios, el 67% son mujeres. El 39,6% de los candidatos tiene menos de 35 años, el 31,6% entre 35 y 46 años y el 28,8% restante tiene más de 46 años.

Además, «y en línea con el compromiso del Gobierno de promover el empleo inclusivo», el 10% de las plazas son para personas con discapacidad. A los opositores que ingresaron a través del cupo de reserva para discapacitados se les autorizaron 1,766 adaptaciones de tiempos y medios que van desde lupas, tiempos ampliados, barreras arquitectónicas, lenguas de signos, letras ampliadas y asistentes de lectura.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *