Joven acusado de agresión sexual a niña de 12 años en Ciudad Real enfrenta prisión de 16 años y 10 meses
El próximo martes, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a RHVM, un joven de 24 años acusado de violar a una niña de 12 años en el domicilio del agresor tras hablar en Instagram.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que tuvo acceso Europa Press, el hecho se produjo en diciembre de 2021, cuando el acusado habló con la víctima a través de la red social Instagram tras conocerse a través de un grupo de esta aplicación.
Después de insistir varias veces para reunirse, la víctima accedió. Permanecieron en la vía pública, pero el imputado, «dirigido con la evidente intención de atentar contra la libertad sexual de la menor», la llevó a pie hasta su residencia y, una vez allí, insistió en mantener relaciones sexuales, lo que la menor negó, según la fuente. documento de la Fiscalía.
Ante la negativa de la menor, el acusado incluso amenazó con decirle al hermano de la menor y a sus padres que había estado en su casa. Sin embargo, el menor se fue.
El acusado, al no haber logrado el objetivo tras la marcha de la menor, la llamó nuevamente a través de Instagram para reencontrarse con ella. Al día siguiente, el menor se dirigió a la residencia del acusado y, cuando estaban en el dormitorio, el menor le pidió que le hiciera cosquillas en la espalda, a lo que él accedió.
La acusada se recostó en la cama y le dijo “al final tendré que violarte”, lo que provocó que la menor se asustara, intentando detenerlo pero sin éxito. Inmediatamente después, el acusado le quitó la ropa al menor, mientras ella le decía que se detuviera. Finalmente, le tapó la boca y la agredió sexualmente.
Tras el ataque, la víctima se escapó de su casa, aunque el acusado siguió escribiéndole por Instagram para volver a verse, sin éxito.
La menor, ante la negativa a reunirse nuevamente con el imputado, recibió mensajes de éste en los meses previos a denunciar los hechos.
Los hechos fueron denunciados por una trabajadora de Servicios Sociales tras conocer el suceso por otros menores, amigos de la víctima.
Por estos hechos, la Fiscalía solicita una pena de prisión de 16 años y diez meses para el acusado por un delito de agresión sexual a un menor, otro contra la libertad sexual y un último delito de amenaza.
Además, la Fiscalía exige al imputado una indemnización a la víctima con 10.000 euros por el daño moral causado, además de una orden de restricción y comunicación a la víctima durante nueve años una vez cumplida la pena de prisión.
FUENTE