Participación de Carlos Body en encuentro de la Red de Mujeres en Madrid
La ministra de Economía, Comercio y Empresa fue la invitada de honor a la reunión de la Red de Mujeres, organizada por María M. Grosse, embajadora de Alemania en Madrid, en la residencia oficial.
El debate tuvo lugar el viernes 22 de noviembre en la residencia oficial de la embajada de Alemania en España con diversas autoridades y profesionales del sector financiero de la UE, representantes de la asociación «Mujeres en la Banca» y periodistas especializados en economía. El ministro de Economía, Comercio y Empresa, el Sr. Carlos, sirvió como invitado de honor.
Entre los temas tratados, destaca la competitividad europea, con especial atención a la profundización de la Unión de los Mercados de Capitales. El Sr. Carlos y otros participantes que aceptaron la invitación para participar en el encuentro de esta red de mujeres altamente cualificadas, compartieron con ellas la propuesta española para la creación de un Laboratorio de Competitividad en el seno de la Comisión Europea como mecanismo ágil de toma de decisiones económicas. Este «laboratorio» permitiría a grupos de Estados miembros probar proyectos en un entorno controlado y regulado, a modo de «sandbox», donde iniciativas que llevan años retrasadas, como las relacionadas con la unión del mercado de capitales o la banca, puedan avanzar.
La asociación Mujeres en Banca, muy activa en este debate, lleva impulsando el papel de la mujer en la banca española desde que inició su actividad en marzo de 2022. Su objetivo es liderar e impulsar el cambio sensibilizando sobre el valor de las mujeres en los puestos de decisión en el ámbito bancario español.
El objetivo de WIB es, por tanto, convertirse en un referente del sector financiero en materia de diversidad e inclusión de las mujeres, dando visibilidad al talento femenino e inspirando a las nuevas generaciones a través de modelos a seguir. La iniciativa cuenta con el apoyo de ocho entidades financieras con presencia en España, como Santander, BBVA, Sabadell, ING, Deutsche Bank, City y BNY Mellon; y la Asociación Española de Banca (AEB).
FUENTE