Madrid acogerá el mayor evento de eSports en España, con Madrid in Game como socio institucional.
Imagen de archivo. Usuarios de Madrid eSports Center en el juego
En 2025, la ciudad de Madrid será la sede del mayor evento de eSports de España. Con el objetivo de convertirse en un referente mundial en el sector de los videojuegos, la capital albergará la Final Four de la Superliga de League of Legends, una de las competiciones más importantes de la industria. Esta gran final del videojuego más popular de deportes electrónicos, organizada por la Liga de Videojuegos Profesionales del Grupo Mediapro, se llevará a cabo el último fin de semana de agosto con la participación de los cuatro mejores equipos de la temporada compitiendo por el título, y con Madrid In Game como socio institucional.
El concejal Delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, destacó este logro y celebró que «Madrid se esté convirtiendo en un excelente destino para atraer eventos relacionados con esta industria», al mismo tiempo que apoyó «la apuesta de la ciudad por ser un referente en el ámbito de los videojuegos».
El Madrid en el espacio propio del juego
Madrid In Game, la iniciativa municipal para el desarrollo de la industria del videojuego en la capital, tendrá un espacio propio en el evento donde informará sobre las diferentes actividades que se realizan en el Campus del Videojuego, así como su programa de emprendimiento para apoyar al sector en la capital.
Además, el equipo de deportes electrónicos recién formado de Madrid In Game, que participa en las principales competiciones municipales y nacionales de League of Legends, organizará actividades y exposiciones con influencia durante el fin de semana.
Una industria que factura más de 2.000 millones de euros al año
En los últimos años, los videojuegos se han convertido en la principal opción de entretenimiento audiovisual en España. Según la Asociación Española de Videojuegos, el sector aumentó su facturación en un 16% el año pasado, alcanzando un récord de 2.339 millones de euros. Además, el número de usuarios de videojuegos en España ha aumentado a 20 millones. Estas cifras, según Niño, «avalan que el mercado de los videojuegos ha pasado de ser una industria de nicho a un poderoso gigante económico global».