Incendio avanza en el Malibú y obliga a evacuaciones en millas.

Incendio avanza en el Malibú y obliga a evacuaciones en millas.

Los bomberos han logrado algunos avances en la contención de un incendio forestal en la comunidad de Camisas en Malibú, California, el miércoles, pero el incendio continuó amenazando varias estructuras, obligando a los residentes a huir y cerrar las escuelas en la zona.

Más de 1.500 bomberos combatieron el incendio de Franklin, que quemó casi 4,000 acres (1,620 hectáreas) y estaba contenido en un 7% hasta el miércoles por la mañana, mientras se extendía por terrenos escarpados y lesionados en el norte de Los Ángeles.

El incendio, que comenzó el lunes por la noche, destruyó al menos siete estructuras y dañó otras nueve, según el jefe Anthony Marronone del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

No se reportaron muertes ni heridos por el incendio, cuya causa aún se desconoce, según las autoridades.

Origen y nombre

Como huracán, los incendios también reciben nombres. Según el Departamento de Forestación y Protección contra Incendios en California, también conocido como «Fire Cal», los incendios reciben su nombre según la ubicación geográfica donde se originan o debido a su proximidad a lagos, ríos o montañas.

En este caso, Franklin nació en Malibu Canyon Road, al norte de Francisco Ranch Road, en California.

Una advertencia de bandera roja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional permaneció en vigencia el miércoles, debido a la esperada área de Santa Ana y la baja humedad. Aunque los vientos disminuirían, se pronosticaron condiciones secas durante todo el día, según los meteorólogos.

Las órdenes y advertencias de evacuación aún estaban en vigor el miércoles para partes de la ciudad de 10,000 habitantes. Las carreteras, incluida parte de la carretera de la costa del Pacífico, se cerraron debido al incendio cercano.

El sistema de escuelas públicas canceló las clases para el miércoles y jueves debido al incendio, según los medios locales.

El gobernador Gavin Newsom dijo que California obtuvo un subsidio de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para proporcionar los recursos necesarios para controlar el incendio.

La Universidad de Pepperdine en Malibú informó que la amenaza del incendio ha disminuido considerablemente después de emitir una orden de refugio para algunos estudiantes, sin que se produjeran daños significativos en las estructuras alrededor del campus.

Más de 1.500 bomberos lucharon contra el fuego; muchos de ellos llevaron cañones cerca de las líneas de fuego, mientras que otros rociaron con mangueras las casas y techos carbonizados.

«El terreno empinado y lesionado, junto con los fuertes vientos y la baja humedad, siguen representando desafíos para los bomberos», dijo el Departamento de Protección Forestal y Fuego en California, conocido como Cal Fire, en una actualización del incidente.

[Con información de Reuters y The Associated Press]

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *