Andueza busca reelección para liderar Euskadi con progresismo
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, anunció el miércoles su candidatura a la reelección con el objetivo de seguir ganando «influencia» hasta la «vuelta al liderazgo de Euskadi» y llevar el mensaje de progreso de los socialistas a todos los rincones de esta tierra, a las ciudades y pueblos.
Además, apostó por un nuevo Estatuto que proteja derechos y libertades, sin «aventuras» ni «montañismo» para evitar que «otros vengan con recortes e intenten desmantelar el Estado de bienestar ahora que soplan vientos de intolerancia y extremismo».
Andueza habló esta tarde ante el Comité Nacional Extraordinario reunido en el Palacio Euskalduna de Bilbao para abrir un proceso congresal que culminará con la celebración del X Congreso los días 14, 15 y 16 de febrero.
El líder del PSE-EE aprovechó este encuentro para anunciar que presentará su candidatura para repetir al frente del partido en un momento en el que Euskadi necesita «un nuevo impulso para construir un país mejor». «No podemos esperar. Ahora es el momento de apostar en grande», afirmó.
Para conseguir «un país más justo y con memoria», ha sostenido que «puede y debe ser más socialista». «Tenemos que tener más ambición, hacer un país mejor, pensando en las mayorías. Y en eso nos centraremos: en conseguir más importancia y liderazgo de los socialistas en la vida de los vascos», afirmó.
Por ello, nos animó a «afrontar un nuevo tiempo, a conseguir llevar a este país a hacerlo aún mejor». «Me ofrezco a asumir esta tarea. Anuncio que presentaré mi candidatura para el cargo de secretario general. Tengo fuerzas y ganas suficientes para aceptar este desafío en los próximos cuatro años para completar un camino que comencé en 2021, «pero esto tiene su origen en los sueños y esperanzas de toda una historia de hombres y mujeres socialistas», señaló. el aplauso de sus compañeros.
Según señaló, este camino «tiene su origen en la lucha de los trabajadores, en la resistencia a la dictadura, en la restauración de la democracia, en la lucha contra el terrorismo». “Sé que cuento con su apoyo y respaldo como me lo han demostrado en numerosas ocasiones”, indicó.
Eneko Andueza ha afirmado querer «una Euskadi progresista, igualitaria, sostenible, más justa y con futuro». “Este plan supone un PSA-EE que tenga más protagonismo, tenga mayor influencia en todas las políticas que se implementan en Euskadi. Así que daremos ejemplo y daremos y trabajaremos más en los ayuntamientos, en las diputaciones provinciales y en los vascos. El gobierno debería encontrar soluciones a los problemas que nos plantean», afirmó.
De esta forma, exhortó a llevar su «mensaje de progreso a todos los rincones de nuestra tierra, a pueblos y ciudades». «Hagámoslo por todos los vascos y por el futuro de una Euskadi socialista», ha subrayado.
(Habrá una extensión)