Suiza pero hecha en Italia

Suiza pero hecha en Italia

Si Mickey Mouse y el 600 tuvieran que quitar el tricolor italiano de la carrocería, hay un coche suizo que pueda lucirlo con orgullo. Y Microlino, un microcoche eléctrico lanzado al mercado hace aproximadamente un año que goza de una ventaja innegable sobre los dos vehículos Fiat: aunque enarbola bandera suiza, es 100% producido en Italia y, por tanto, no entra dentro del ámbito de las normas Italian Sounding, tan queridas por el Ministro de Empresa y Made in Italy, Sdolfo Urso.

POR QUÉ MICROLINO PUEDE USAR TRICOLOR Y MICKEY MOUSE Y 600 NO
En realidad, es un poco extraño que dos vehículos estén marcados Fiat, la marca de automóviles italiana más famosa en el mundo, no puede exhibir el tricolor y un vehículo suizo sí. Pero la legislación favorece lugar de producción y no el origen de la marca: por lo tanto, Topolino y 600, que son «italianos» pero se fabrican en el extranjero, no pueden presumir de nuestra bandera, mientras que los suizos Microlino si Hecho enteramente en Italia y precisamente de Cecomp en La Loggia (Torino), utilizando un 90% de componentes europeos, de los cuales el 65% procede de la cadena de suministro de automoción de nuestro país.

Evidentemente, al elegir Swiss Micro Mobility Systems de Zurich, los fabricantes de Microlino, para poner tricolor italiano en la decoración del microcoche también existe el desafío de Estelar aunque las dos empresas juegan en planetas diferentes, la primera es una gran multinacional y la otra una pequeña empresa que produce 3.500 vehículos al año, aunque en casa (y fuera de ella) se ha hecho un nombre en el campo de la micromovilidad eléctrica.

FABRICANTES SUIZOS DE MICROLINO: «PARA NOSOTROS EL MADE IN ITALY ES UN GRAN VALOR. PERO TANTA BUROCRACIA…»
«¿El hecho en Italia? Para nosotros es un gran valor, desde mostrar claramente porque es sinónimo de calidad y saber hacerlo. Ustedes, los italianos, deberían centrarse mucho más en esto.», dijo al Corriere della Sera Oliver Ouboter, hijo del fundador de la empresa suiza. «No tenemos una cadena de suministro automotriz sólida, pero soñamos con crear el primer vehículo de bajo impacto capaz de envía el coche tradicional al «jubilamiento» al menos en las zonas urbanas, inventando así un cuadriciclo eléctrico. Y por eso hemos realizado estudios de viabilidad en varios países, desde Alemania hasta China. Al final la elección recayó en Italia donde por muchas razones, empezando por la burocracia, no vale la pena el producto pero donde hay capacidades y valores únicos en el mundo».

Como afirmó el propio Ouboter, para Micro Mobility Systems la producción en Italia era más bien una Acto de fe’ que una elección basada en la conveniencia (China, por ejemplo, habría asegurado costes de producción mucho más bajos, casi la mitad), pero nunca se arrepintieron: «Invertir en Italia es realmente complicado, la burocracia es insalubre. En todo caso La cadena de suministro de automoción y diseño sigue siendo la mejor del mundo. pero el Made in Italy debería protegerse más».

MICROLINO: QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA
Heredero del legendario Isetta, un microcoche que hizo historia en los años 50, el Microlino es un cuadriciclo no ligero clasificado en la categoría L7e. Se parece vagamente al Smart ForTwo y se caracteriza por puerta principal gracias al cual se puede acceder al interior del habitáculo. El mismo portón delantero presente hace 70 años en el icónico Isetta. El tamaño son incluso más pequeños que el Smart: 2,5 metros de largo x 1,47 de ancho x 1,50 de alto, frente a los 2,70 x 1,66 x 1,56 del Fortwo. Está aprobado para 2 pasajeros y el maletero tiene una capacidad de 230 litros. En cuanto a los motores, el Microlino está equipado con un motor 100% eléctrico con una potencia de 12,5 kW y 89 Nm de par en la tracción trasera que alcanza una velocidad máxima de 90 km/h, mientras que tarda 5 segundos en acelerar de 0 a 50 km/h.

El precio no es muy bajo pero puede ser derribado con incentivos gubernamentales. La clasificación como quad no deslumbrante permite al Microlino acceder a contribuciones destinadas a motocicletas y ciclomotores eléctricos, que todavía están ampliamente disponibles.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *