El Sindicato de Inquilinos urge acción del Gobierno asturiano para bajar precios del alquiler.

El Sindicato de Inquilinos urge acción del Gobierno asturiano para bajar precios del alquiler.

Este martes, el Sindicato de Inquilinos pidió al Gobierno asturiano que tome medidas urgentes para reducir los precios de los alquileres. El portavoz del grupo y coordinador de Asturias pa Vivir, Andrés García, afirmó que el Principado no ha implementado «ni una sola medida».

«Es necesario actuar porque la situación es urgente, estamos viendo alquileres entre 700 y 900 euros para personas con un salario medio de 1.000 o 1.200 euros», dijo.

De esta manera, señaló que la situación es «insostenible» y anunció una manifestación para el 14 de diciembre en Gijón a las 12:30 horas. La marcha partirá desde el Museo del Ferrocarril bajo el lema «Valió. Bajemos los alquileres.»

La coordinadora de Asturias pa Vivir está compuesta por el Sindicato de Inquilinos de Asturias, AMA Asturies, Corriente Sindical de Izquierdas, 8M Asturies, Ecologistas en Acción, Asturies Acoge y Movimiento por las Pensiones Públicas de Oviedo.

Los miembros del grupo informaron que se reunieron con el director de Vivienda del Principado de Asturias, Jesús Daniel Sánchez. En un principio, Andrés García mencionó que la reunión fue positiva, pero prefirió no dar detalles por el momento.

Posteriormente, al ser consultado por los periodistas, García explicó que discutieron sobre la colaboración público-privada que Asturias tiene con Arboleya Visoren, una empresa que gestiona algunos edificios en Oviedo y Avilés. «Queremos presionarlos para que cumplan porque están aplicando cláusulas abusivas», afirmó.

Por otra parte, Andrés García afirmó que la solución al problema de los alquileres no radica en construir más viviendas, sino en «recuperar» aquellas que están vacías en manos de grandes tenedores, como los fondos de inversión. «Construir más lleva a la misma situación que vivimos en la crisis de 2008», advirtió.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *