La cuarta sección de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo jueves 12 a un hombre acusado de intentar quemar vivo a un indigente en Pontevedra, después de incendiar el hórreo del parque de Campolongo, donde pasaba la noche.
Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de marzo de este año, cuando la víctima dormía en el hórreo del Parque Campolongo, donde solía pernoctar.
El acusado se acercó al lugar y, con la intención de acabar con su vida, «abrió la puerta y tras gritar que lo iba a matar, prendió fuego al interior del granero», propiedad del Ayuntamiento de Pontevedra. La víctima logró escapar desde el interior.
Tras los hechos descritos se produjeron daños en el granero, cuya reparación se valoró en 2.677,50 euros, de los cuales 1.180 euros corresponden a la reposición de la madera y 450 euros al tratamiento de limpieza de la piedra. Además, se quemaron diversos efectos pertenecientes a la víctima, como documento de identidad, tarjeta bancaria y ropa, entre otros, cuyo valor no fue tasado pericialmente, además de 450 euros en efectivo.
El Ministerio Público considera los hechos un delito de tentativa de homicidio y solicita siete años y medio de prisión para el acusado.