¿Combinar comodidad y sostenibilidad en ofertas de energía?

¿Combinar comodidad y sostenibilidad en ofertas de energía?

El tema de la sostenibilidad ambiental es cada vez más relevante y no cabe duda de que tanto las empresas como los consumidores se inclinan cada vez más hacia opciones sostenibles.

Esto también se puede ver en el mercado energético, tanto en términos de suministro de electricidad como de suministro de gas natural.

El consumidor actual, de hecho, presta mucha atención al factor ahorro, pero es igualmente sensible al factor medioambiental y cuando valora una oferta de electricidad y gas tiende a recurrir a aquellas soluciones que combinan conveniencia y durabilidad.

Ofertas de electricidad y gas: el factor conveniencia

El mercado energético actual, liberalizado desde hace más de veinte años, se caracteriza por una gran variedad de ofertas, tanto monocombustibles (electricidad o gas) como duales (suministro de electricidad y gas del mismo proveedor).

En cuanto al tipo de tarifa, podrás elegir entre ofertas de precio fijo (el precio fijado por el contrato no se ve influenciado por las fluctuaciones del mercado) y ofertas de precio variable (relacionado con cambios en el mercado energético). En el caso de propuestas de sólo electricidad, podrás optar por tarifas de tarifa única, tarifa doble, etc.

No existe una única opción mejor que otra, ya que cada familia tiene unas necesidades específicas que varían en función del número de miembros, tipo de trabajo, etc.

Una vez identificado el tipo adecuado, gracias también a los portales que comparan las diferentes propuestas, como por ejemplo Portal de ofertas gestionado por ARERA (Autoridad Reguladora de Energía, Redes y Medio Ambiente), podrás encontrar la oferta que ofrece el mayor perfil de confort.

Suministro de electricidad y gas: el factor de sostenibilidad

En cuanto al aspecto de sostenibilidad ambiental, hoy es posible centrarse en propuestas que se caracterizan por que la energía producida proviene de fuentes 100% renovables.

Luego están los proveedores que también proporcionan energía además de proporcionar energía. soluciones interesantes en materia de reducción del impacto sobre el medio ambiente.

Una de estas soluciones es por ejemplo la instalación de un sistema fotovoltaico gracias a lo cual es posible producir energía sin emisiones de dióxido de carbono. Entre otras cosas, es un paso importante para quienes desean independencia energética.

Otros ejemplos están representados por bomba de calor o sistemas híbridos (bomba de calor combinada con caldera de condensación).

Por ello, existen soluciones que permiten combinar confort y sostenibilidad medioambiental.

Facturas menos pesadas: la importancia del mantenimiento de la caldera

Para reducir el impacto sobre el medio ambiente, la apariencia del producto también es muy importante. mantenimiento.

Los controles periódicos de mantenimiento de la caldera lo hacen posible operación más eficiente; por tanto, hay menos consumo y, en consecuencia, menor impacto sobre el medio ambiente; de hecho, se reducen los niveles de emisiones de gases contaminantes.

También se debe enfatizar que un sistema que se somete a mantenimiento regular tiene una mayor duración reduciendo la necesidad de reemplazar componentes o la propia planta de energía. En este caso, hay menos desperdicio de recursos y menos impacto ambiental asociado con la producción y eliminación de nuevos electrodomésticos.

Por último, cabe recordar que el mantenimiento periódico reduce el riesgo de mal funcionamiento y fallas peligrosas como fugas de gas o cortocircuitos.

El post Ofertas de electricidad y gas: ¿se puede combinar comodidad con sostenibilidad? apareció por primera vez en Ideas Verdes.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *