Abadía lamenta nombramiento de Ribera para crisis energética en Europa.

Abadía lamenta nombramiento de Ribera para crisis energética en Europa.

La eurodiputada del Partido Popular de la Región de Murcia, Maravillas Abadía, denunció el «creciente problema de pobreza energética al que se enfrenta la Unión Europea», advirtiendo de que «actualmente el porcentaje de quienes no pueden calentar sus hogares ha aumentado hasta el 10% en 2024, lo que lo sufrirá uno de cada diez europeos». de la pobreza energética».

Abadía realizó estas declaraciones esta semana en el pleno de Estrasburgo durante el debate sobre la subida de los precios de la energía y la lucha contra la pobreza energética. La eurodiputada señaló que «todos sabemos que una de las razones del aumento de los precios de la energía es la invasión rusa de Ucrania, pero también debemos recurrir a todas las fuentes disponibles de energía limpia y barata para reducir estos costes».

Precisamente por ello, Abadía cuestionó las políticas lideradas por la recién nombrada vicepresidenta y comisaria de Transición Limpia, acusando a la ministra Teresa Ribera de «convertir a España en el principal socio europeo del gas ruso y ser un opositor activo de la energía nuclear».

El político del PP destacó que, «pese a la dramática situación que describen las cifras, nuestras instituciones han legislado muchas veces bajo una ideología climática que, en lugar de solucionar los problemas, contribuye al costo de la vida de las familias. No deja de aumentar».

La eurodiputada recordó que el informe de Draghi ya alertaba del elevado costo de la energía como una de las principales debilidades de Europa, un reto que «afecta a la vivienda, asfixia nuestra industria y destruye nuestra competitividad», explicó. «Es hora de que el Parlamento Europeo reaccione, afronte la crisis energética con sentido común y ofrezca soluciones eficaces. El clima no entiende de ideologías», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *