Nueva solución definitiva en camino

Nueva solución definitiva en camino

El motor 1.2 Tecnología pura. El turbo de gasolina de tres cilindros desarrollado por el grupo Stellantis (antes PSA), ha ganado una popularidad considerable, más relacionada con Problemas con la correa en baño de aceite que con el rendimiento. Además, desde su lanzamiento se han producido numerosos problemas técnicos que han afectado a los modelos equipados con este motor, utilizado principalmente por las marcas Citroën, Peugeot, DS, Opel. A partir de 2023, ya llegó el nuevo 1.2 PureTech MildHybrid con cadena de distribución. La buena noticia es que incluso para los clientes antiguos, Stellantis está a punto de lanzar unas noticias. Eso debería resolver radicalmente el problema.

LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL MOTOR PURETECH

Los problemas del motor 1.2 PureTech son bien conocidos y hoy en día, los conductores más cuidadosos se cuidan de no comprar un coche usado con uno de esos motores que tienen transmisión por correa en baño de aceite.

Los problemas más comunes incluyen:

  • consumo excesivo de aceite lo que puede acelerar el desgaste de los componentes internos.
  • desgaste prematuro de la correa de distribución. Especialmente para el modelo sumergido en aceite, que puede crear obstrucciones.
  • pérdida de presión de aceite lo que provoca daños en el motor y posibles paradas repentinas durante la conducción.

Es fácil entender que en estas condiciones, El valor de los coches usados disminuye a menos que lo cambie por la compra de un automóvil nuevo, dado el número de matriculaciones cada vez más estancado. Sin embargo, para aquellos que quieran conservar el coche porque les gusta o no pueden permitirse el lujo de cambiarlo, Stellantis está a punto de anunciar un gran cambio. Esta noticia la informó el portal ClubAlfa.it, siempre a la cabeza cuando se trata de avances que luego resultan creíbles.

GARANTÍA AMPLIADA PARA MOTOR 1.2 PURETECH

A pesar de su éxito comercial, el motor PureTech ha sido objeto de varias críticas por parte de usuarios e ingenieros. Estos problemas se manifiestan más común en vehículos utilizados para viajes cortos donde el motor no alcanza la temperatura ideal. En los últimos años, Stellantis ya ha tomado varias medidas para intentar prevenir estos problemas. Entre estos, los más importantes son:

  • a el cinturón de nueva generación y un tipo de aceite de motor más resistente a la contaminación por gasolina;
  • extensión de garantía anunciado en marzo del año pasado, que se relaciona con vehículos menos de 10 años y menos de 175.000 km siempre que se hayan realizado al menos 3 operaciones periódicas de mantenimiento.

NUEVA MODIFICACIÓN PARA MOTOR 1.2 PURETECH

Sin embargo, el tema de mayor interés es un programa de conversión radical para el motor PureTech, que también probarían algunos talleres. Entre las soluciones que parecen más probables se encuentran:

  • Reemplazo de la correa de distribución por una cadena. Una variante ya probada con éxito por algunos talleres independientes. La cadena ofrece mayor resistencia al desgaste que la correa y no tiene los problemas de contaminación asociados con la correa sumergida en aceite.
  • Revisión interna del diseño del motor para mejorar la lubricación y reducir el riesgo de obstrucción causada por las virutas de goma que deben ser recogidas por el filtro de aceite.

La nueva solución de Stellantis debería dar una respuesta definitiva a estos problemas con el objetivo de solucionar la confianza del consumidor y mejorar la fiabilidad de los coches usados con motor 1.2 PureTech. Estén atentos porque el anuncio, según ClubAlfa, debería llegar a principios de 2025.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *