El catedrático de Derecho de la Universidad de Barcelona y experto en migraciones, Markus González, ha defendido que «todo partido constitucionalista» debería negarse a realizar controles dentales a los menores inmigrantes porque es una propuesta que busca «estigmatizar» al colectivo.
Así respondió el catedrático universitario cuando le preguntaron sobre la petición de Vox de aprobar los presupuestos autonómicos para 2025, para someter a exámenes dentales a los menores inmigrantes que lleguen a Baleares.
El catedrático vaticinó que las llegadas de inmigrantes a las costas españolas no cesarán, por lo que pidió que se gestione «de la mejor manera posible» el fenómeno social y económico de la migración y se activen vías legales de llegada.
También enfatizó que las migraciones son parte de la historia de la humanidad para encontrar mejores condiciones de vida, por lo que llamó a «no abordarlas desde una situación de emergencia» y a que los cambios regulatorios se hagan en base a «evidencias científicas».