Vinicius, ejemplo a seguir en algunos aspectos, necesita mejorar en otros.
El centrocampista del Manchester City y de España, Rodri Hernández, afirmó este jueves que Vinícius Júnior, del Real Madrid, «tendrá que mejorar en algunos aspectos, como todos», aunque también es «un ejemplo a seguir» en otros. Además, aseguró que haber ganado el Balón de Oro no cambió nada para él.
En una entrevista con GQ España, Rodri elogió a Vinícius por ser uno de los mejores del mundo y destacó su personalidad, señalando que, si bien tiene áreas para mejorar, también es un ejemplo a seguir en aspectos como la ayuda a los demás y la conciencia social.
Rodri se impuso por solo 41 votos a Vinícius en la carrera por el Balón de Oro, un logro que considera un hito histórico pero que no cambió su vida. A pesar de su popularidad creciente, se ve a sí mismo como una persona diferente, más cercana a los niños que comienzan a jugar al fútbol.
Aunque no tiene perfil en redes sociales, Rodri reconoce que tendrá que adaptarse a su nuevo rol y encontrar otras formas de interactuar con los seguidores. A pesar de no ser un líder vocal en el campo, cree en liderar durante todo el partido y en reunir virtudes como el orden y la capacidad de hacer jugar al equipo como se desea.
Este premio le ha dado una dosis de liderazgo y confianza para seguir haciendo las cosas bien, pero no quiere cambiar excesivamente. Considera que es un ejercicio de fortaleza mental y transformación de un deportista normal en un deportista ganador, sacando la mejor versión de uno mismo en momentos de duda.
FUENTE