Ataque de Ucrania con misiles británicos en territorio ruso.

Ataque de Ucrania con misiles británicos en territorio ruso.

El miércoles, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque contra territorio ruso con misiles británicos Storm Shadow de largo alcance, tras la decisión de Estados Unidos de autorizar a Kiev a utilizar este tipo de proyectiles.

Según informa el diario «The Guardian», el Reino Unido dio permiso a Ucrania para atacar territorio ruso con este tipo de misiles británicos en represalia por el despliegue de más de 10.000 soldados norcoreanos en la frontera con Rusia.

El secretario de Defensa del Reino Unido, John Healey, evitó confirmar el ataque, aunque aseguró que «las acciones de Ucrania en el campo de batalla hablan por sí solas». «En este momento no puedo entrar en más detalles operativos», añadió.

El ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, también guardó silencio sobre el uso de misiles británicos. «No entraremos en detalles, pero simplemente diré que estamos preparados y somos capaces de responder», concluyó, según la BBC.

El Kremlin ha advertido en repetidas ocasiones que la aprobación por parte de Estados Unidos del uso de misiles ATACMS de largo alcance podría significar el inicio de una nueva fase del conflicto. El presidente ruso, Vladimir Putin, adoptó el martes un cambio en la doctrina nuclear que amplía el tipo de amenazas a las que Moscú se reserva el derecho de responder.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *