Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wpforms-lite domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u270075438/domains/nuevaprensa.info/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
El alto el fuego entre Israel y Hezbollah en el Líbano está "al alcance" - enviado de Estados Unidos.

El alto el fuego entre Israel y Hezbollah en el Líbano está «al alcance» – enviado de Estados Unidos.

El alto el fuego entre Israel y Hezbollah en el Líbano está «al alcance» – enviado de Estados Unidos.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés.

Las conversaciones de paz se centran en la retirada de las tropas de ambas fuerzas de una zona del sur del Líbano.

Un enviado de Estados Unidos que encabeza las conversaciones de alto el fuego entre Israel y Hezbolá en el Líbano dijo el martes que un acuerdo para poner fin a la guerra entre ambos actores es «práctico».

Conforme Amós Hochstein representante de la Administración Biden, los aliados de Hezbolá en el Gobierno libanés habrían respondido positivamente a la propuesta de que tanto sus combatientes como las fuerzas israelíes se retirarán de un área de la ONU en el sur del Líbano. Esta zona de seguridad estaría custodiada por tropas libanesas y fuerzas de paz de la ONU.

Hochstein dijo que él y el presidente del Parlamento libanés quien actúa como mediador frente a este grupo paramilitar, sostuvo conversaciones constructivas. «En última instancia, es decisión de ambas partes poner fin a este conflicto. Ahora depende de nosotros», dijo Hochstein, añadiendo que la parte libanesa está esperando el resultado de las conversaciones de Hochstein con Israel.

Los puntos de fricción continúan

A pesar de las buenas noticias, Hochstein reconoció que Los detalles técnicos de una posible tregua siguen sin resolverse. Es probable que Israel exija una mayor presencia de tropas a lo largo de la frontera entre los dos países, incluida la capacidad de realizar operaciones militares contra Hezbolá.

En el área conocida como la «línea azul», Fue establecido por primera vez por las Naciones Unidas en 2000. Hay tropas de las Naciones Unidas en la región. Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FINL), creada para establecer una zona libre de fuerzas armadas en el sur del país.

Es probable que el Líbano se oponga a nuevas operaciones militares en toda la zona, donde Miembros de la FPNUL fueron atacados con cohetes tras la escalada de tensiones entre Israel y Hezbollah. Cuatro soldados resultaron heridos recientemente cuando un misil impactó en una de sus bases en dos incidentes distintos que tuvieron lugar en la ciudad. Ramyah cerca de la frontera.

Las Fuerzas de Defensa de Israel culpan a Hezbolá del incidente

Israel ha acusado a la FPNUL de hacer la vista gorda ante Hezbolá y su primer ministro Benjamín Netanyahu. Pidió la retirada de las fuerzas de la ONU de «zonas de batalla».

Las Naciones Unidas insistieron en que sus fuerzas de mantenimiento de la paz permanecerán en la región. Mientras tanto, los líderes de Italia, Francia, Reino Unido y Alemania condenaron los ataques contra las fuerzas de paz como contrarios al derecho internacional.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *