Plazo para solicitar beca de comida en Madrid: Días restantes
La Comunidad de Madrid abrió un Segundo plazo para solicitar becas de almuerzo escolar. para este curso académico 2024-2025. El Ministerio de Educación, Ciencia y Universidades decidió lanzar esta segunda convocatoria para que todos los menores de la región que se encuentren en una situación económica o social desfavorable puedan acceder al comedor escolar.
Estas becas están dirigidas a familias con estudiantes matriculados en centros financiados con fondos públicos ubicados en la comunidad. Las familias interesadas pueden presentar documentación a la administración para solicitar ayuda desde el pasado 31 de octubre y hasta el próximo 28 de noviembre.
El Gobierno comunitario ha optado por destinar el crédito restante del procedimiento ordinario a esta nueva solicitud. El Los requisitos para poder obtener la beca serán los mismos que en la demanda que se resolvió en septiembre pasado.
Por otra parte, el familias que quedaron excluidas en esta primera convocatoria Por diferentes circunstancias -como errores en la cumplimentación de la solicitud que impidieron que todos los hijos del solicitante estuvieran registrados, falta de documentación o presentación fuera de plazo- volverán a poder optar a las ayudas, además de Alumnos que se matricularon en el sistema educativo madrileño tras el inicio del curso..
Según datos del Ministerio, hasta el momento, Más de 103.000 alumnos recibieron ayuda para el comedor escolar. En general, los beneficiarios son los siguientes:
- Alumnos de primaria y secundaria escolarización obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos de la región cuyas familias tengan una renta per cápita que no supera los 8.400 euros al año.
- Beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (REMI)o Ingreso mínimo vital (IMV) que proceden del REMI, que este año recibió la beca completa y ya no tendrá que pagar un euro al día para utilizar el comedor de los centros educativos públicos.
- Víctimas de violencia de género o terrorismo.
- Miembros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinado a la comunidad.
- Estudiantes en cuidado de crianza o residencial..
- Beneficiarios de protección internacional.
- Afectados por la guerra en Ucrania.
- Estudiantes de escuelas vocacionales en centros privados sostenidos con fondos públicos que hacen uso de transporte escolar.
Para procesar su solicitud de subvención de comidas, puede realizado por medios electrónicos o en persona. A través de la Sede Electrónica de la comunidad se puede acceder al espacio de tramitación, donde descargar el formulario que será necesario cumplimentar.
Si optas por tramitarla electrónicamente debes tener en cuenta que es necesario disponer de alguno de los sistemas de firma electrónica reconocidos por la Comunidad de Madrid. Además de enviar el formulario, debe adjuntar el resto de los documentos requeridos que deberá acompañar a la solicitud.
El procedimiento también se puede hacer en personal: deberá descargar el formulario, cumplimentado en formato PDF y, junto con el resto de la documentación, presentarlo posteriormente en los lugares autorizados al efecto; En algunos casos puede ser necesario solicitar una cita en la oficina de registro y atención al ciudadano.
Una vez registrada la aplicación, podrá consultar el estado de los expedientes donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones relacionadas con el trámite, así como consultar el estado de la tramitación.
Beneficiarios de esta segunda convocatoria de becas de alimentación recibirá el importe de la ayuda concedida con carácter retroactivo al inicio del curso. También podrán ampliarlas para cursos posteriores siempre y cuando sigan cumpliendo los requisitos por los que se concedió la beca este año.
1. Ayer fui al parque con mi familia y pasamos un día maravilloso juntos. Jugamos al fútbol, comimos helado y disfrutamos del aire fresco.
2. Por la noche, fuimos a un restaurante italiano y cenamos pizza y pasta. La comida estaba deliciosa y la compañía era excelente.
3. Después de la cena, dimos un paseo por el centro de la ciudad y disfrutamos de las luces y la música. Fue una noche perfecta en familia.
FUENTE