Hasta 32 vehículos se han visto afectados en Cadaqués (Girona) por las lluvias de este viernes por la mañana en las comarcas del Alt y Baix Empordà de Girona, al ser arrastrados por el río que discurre por el municipio.
Así lo indicó la alcaldesa de la ciudad, Pia Serinyana, en declaraciones a Catalunya Ràdio, donde explicó que el punto de máxima intensidad fue entre las 2 y 3 horas y que en este momento el caudal sigue disminuyendo, aunque no como El. bajó en ese momento.
Respecto a los coches, ha asegurado que el consistorio ya había avisado de que estaba prohibido aparcar en la zona: «Teníamos la alerta que nos había llegado del Cecat (Centro de Coordinación Operativa de Cataluña), pero la gente aparcaba el coche y se llevaba el agua. a ellos.»
También ha indicado que, de momento, no hay ninguna notificación por parte de los Bomberos de la Generalitat, que revisaron los vehículos accidentados, ni de los Mossos d’Esquadra, de que alguna persona pudiera haber resultado afectada.
El primer alcalde de Girona informó que en Cadaqués «ni siquiera llovió mucho», pero que las fuertes lluvias se concentraron en Pení, el monte vecino al municipio, que vertía toda el agua al arroyo que lo atraviesa.